Cruz alaba la especialización de Bullas en torno al enoturismo

El consejero de Cultura y Turismo, que visitó hoy la localidad, anunció la restauración del 'impluvium' del yacimiento romano de Los Cantos

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de Bullas, Pedro Chico, visitó hoy el Museo del Vino del municipio. Durante la visita, en la que también participó el presidente de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, el consejero alabó la especialización del municipio en torno al enoturismo.

Pedro Alberto Cruz indicó que "avanzar hacia el futuro pasa por la especialización en un producto especifico", y es a partir de ahí, añadió, "por donde hay que vertebrar la vida económica de los municipios", ya que permite asociarlo con las ofertas turísticas de ocio y con las de la hostelería y el comercio. Asimismo, apuntó que "acciones de este tipo favorecen el proceso de diversificación turística de la Región".

Previamente, el titular de Cultura y Turismo visitó el yacimiento romano de Los Cantos, en el que se han producido varios hallazgos, entre los que cabe destacar esculturas romanas como la denominada 'Niño de las uvas'. Además, se han recuperado diferentes mosaicos del siglo II d.C. encontrados en este yacimiento.

En Los Cantos se aprecian los muros perimetrales, las puertas de acceso y la parte central de la villa, o 'impluvium', rodeado de columnas. Tanto el 'impluvium' como el hallazgo de un nuevo mosaico serán objeto de actuaciones de conservación y consolidación por parte de la Consejería, lo que permitirán ofrecer estos elementos al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES