Bullas, la navidad al son de la pandereta

El Museo del Vino acoge del 14 de diciembre al 6 de enero la exposición "La Navidad al son de la pandereta", evento organizado por el Gremio Regional de Artesanías Varias en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas.

Se trata de una exposición navideña realizada por los componentes de la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias que consta de más de 160 panderetas realizadas y decoradas todas ellas artesanalmente por los miembros de esta asociación cultural. En ellas han colaborado artesanos de diferentes oficios, hasta un total de 36 artistas, que han querido hacer algo original con el fin de celebrar y felicitar de esta forma la Navidad y la entrada al nuevo año. Para ello han utilizado distintas técnicas aplicadas sobre estos originales instrumentos navideños: pintura, pirograbado, colag, bordado en punto de cruz o la pintura en seda, entre otros.

De esta forma, el Gremio Regional de Artesanías Varias homenajea a este instrumento y a toda la riqueza cultural que encierra tras de sí, siempre presente en la interpretación de cualquier danza murciana.

La exposición se puede visitar de martes a sábado de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. y domingos de 10:30 a 14:00 h. en el Museo del Vino de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES