Los vecinos de Bullas disponen de un nuevo espacio ajardinado y un área recreativa infantil

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, inaugura un nuevo jardín en la localidad, el acondicionamiento de áreas recreativas infantiles y la renovación de la red de riego en la piscina municipal

La Comunidad invierte más de 240.000 euros en la construcción del jardín y otras actuaciones de mejora en el municipio

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, inauguró hoy en el municipio de Bullas la construcción de un espacio público ajardinado en la calle Bodegas, que se convertirá en un "importante punto de encuentro y convivencia de todos los ciudadanos, y un escenario de referencia para los más pequeños y mayores".

Campos, acompañado del alcalde de Bullas, Pedro Chico, recorrió las instalaciones de esta nueva área recreativa, situada en pleno centro de la localidad, en concreto en la confluencia de importantes viales, como la avenida de Murcia, avenida Libertad, avenida Luis de los Reyes y calle Francisco Puerta González Conde.

El proyecto ha supuesto una inversión de 274.129 euros, de los que la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha aportado 246.716 euros, con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, correspondiente a la anualidad 2009.

La nueva zona de recreo se ha acondicionado con especies autóctonas y mediterráneas ubicadas en jardineras perimetrales, así como con un área de descanso con bancos circulares que sirven como alcorques a los árboles existentes. Además, se ha instalado pavimento de adoquín y alumbrado público nuevo.

Renovados 15.200 metros cuadrados de jardines

En el mismo municipio se han acometido otras obras de acondicionamiento del pavimento del jardín situado en el Prado I, mediante la estabilización con grava cemento apisonada y la colocación de canaletas de hormigón para evacuación de aguas pluviales, evitando así escorrentías.

Dentro del mismo proyecto se han acondicionado áreas recreativas con juegos infantiles en el Jardín de los Pinos y Jardín del Prado II, donde también se ha instalado pavimento de caucho amortiguador de caídas, pudiendo ser utilizadas estas actividades lúdicas infantiles al aire libre con las medidas de protección exigibles. El pavimento de caucho también se ha colocado en otros espacios ajardinados con juegos ya existentes en Bullas y en la pedanía La Copa.

Estos trabajos han supuesto la renovación de un total de 15.200 metros cuadrados de espacios ajardinados en la localidad y la mejora de la pavimentación de 192 metros cuadrados de aceras.

Además, la inversión ha posibilitado la renovación de la red de riego en la piscina municipal y la sustitución de la estación de bombeo de aguas residuales del Plan Parcial del paraje El Prado.

Mejora del municipio

El municipio de Bullas ha experimentado una importante evolución en los últimos cuatro años, período en el que la Comunidad Autónoma ha invertido más de 1.062.833 euros para el desarrollo de diversas actuaciones de mejora.

Entre ellas, la ejecución de obras de drenaje y tratamiento antihumedad subterráneo en varias calles, mejora de la red de saneamiento y agua potable en la calle Santa Ana, mejora de acceso al pabellón del Instituto de Educación Secundaria 'Los Cantos', renovación de pavimentación y aceras en diversas calles y plazas y la rehabilitación de la Casa-Museo Don Pepe Marsilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES