Bullas dedica más de un mes a las Fiestas del Vino repleto de actividades

Esta mañana ha sido presentada la programación de las 'Fiestas del Vino 2013', que se van a llevar a cabo en el municipio del 1 de febrero al 5 de marzo. El acto, celebrado en el Centro de Cualificación Turística, ha contado con la presencia del Director General del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y la Concejal de Turismo, Maravillas Espín.

Ujaldón, señaló que se trata de "una nueva oportunidad para conocer la riqueza gastronómica de la Región" ya que Bullas es "uno de los máximos exponentes de los vinos murcianos". En este sentido, el Director General añadió que las políticas turísticas de la Región integran el vino como un "factor de dinamización turística y cultural" además de crear riqueza y puestos de trabajo.

Durante más de un mes, Bullas será el epicentro en lo que a actividades relacionadas con el vino se refiere, habrá rutas de maridaje, exposiciones, visitas guiadas a bodegas, conciertos, cine, cursos, y entre las más destacada, el nombramiento del Maestro del Vino 2013, galardón que ha recaído en D. Francisco Marsilla Fernández, "persona comprometida con la agricultura, con el mundo del vino y con el cooperativismo" ha declarado la Concejal de Turismo.

Como principal novedad, Espín ha destacado la celebración de unas 'Jornadas Gastronómicas' que se van a desarrollar en el Centro Joven 'La Almazara' durante los días 1, 2 y 3 de marzo, añadiendo que "cinco bodegas y cinco restaurantes pertenecientes a la Ruta del Vino de Bullas expondrán lo mejor de nuestra gastronomía y sus vinos", y en las que por tan sólo 2 euros el público asistente podrá maridar los platos típicos con el vino de la zona.

Esta iniciativa culinaria se suma a la Ruta 'Tapa Wine 2013', en la que, también, por 2 euros se podrá hacer un recorrido por los bares y restaurantes que participan saboreando tapa más vino de la Denominación de Origen Bullas, los viernes, sábados y domingos del mes que duran las Fiestas.

Así, las Fiestas de Vino darán comienzo el próximo 1 de febrero y "dinamizando la economía local", ha dicho el Alcalde "en lo que era un mes muy malo" para comerciantes y restauradores desde el punto de vista económico.

Para más información y reservas, los interesados pueden dirigirse al Museo del Vino de Bullas a través de teléfono 968 657 211 y correo electrónico museodelvino@bullas.es, o a la Oficina de Turismo de Bullas llamando al 968 652 244 o escribiendo a su correo electrónico, turismo@bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES