Primer fin de semana de Fiestas del Vino con concierto de Malvariche, Vinarte Infantil, Rutas del Vino y Tapa Wine 2013, entre otras actividades

El Museo del Vino ha sido el escenario escogido para la presentación de las tapas que irán acompañadas por los vinos de la Denominación de Origen Bullas en la ruta denominada Tapa Wine 2013. Se trata de una de las actividades que convoca a una mayor afluencia de público, según ha destacado la Concejal de Turismo, Maravillas Espín, en la presentación e inauguración, hoy, de las Fiestas del Vino.

La Concejal ha estado acompañada por el Alcalde, Pedro Chico, quién ha expresado su deseo para que se consolide la fiesta dedicada al vino y, a su vez, contribuya a la dinamización de la economía local, en un mes "malo" sin apenas actividad en el sector hostelero.

Los viernes, sábados y domingos, durante más de un mes que duran las fiestas, en el horario establecido, los bares y restaurantes que participan en la Tapa Wine 2013, en total nueve, presentes esta mañana en la inauguración, servirán una tapa característica de la gastronomía local maridada con un vino perteneciente a la DO Bullas por dos euros.

Además de la gastronomía hay otras actividades, esta tarde a las 19 horas está prevista la presentación en el Museo del Vino de la exposiciones "Paisajes de Vid'a" de Antonio Fernández Espín, en la que nos muestra el arte en forja, y "Vinorela, Pintura al Vino" de la Asociación de Críticos de Arte, Fundación-Vicente, y Cofradía del Renio de la Monastrell, donde podremos ver obras de 24 pintores propuestos por 11 galerías de la Región de Murcia. Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 5 de marzo.

En la jornada de mañana sábado, a las 10 horas está programada la primera de las rutas del vino "Bullas, Bodega Natural". Por 25 euros esta ruta incluye visita al Museo, a la Bodega Rosario, cata de vinos, visita al yacimiento romano de Los Cantos, comida en La Tasca del Adolfo y visita teatralizada a la Casa de D. Pepe Marsilla.

Para el público infantil, a las 11 horas en el Centro Juvenil La Almazara se harán actividades de aventura y se dará a probar mosto, actividad enmarcada en el ciclo Vinarte Infantil Aventura y Mosto.

Dentro de la programación no falta la música, así por la noche actuará en concierto el grupo de folk Malvariche en el Museo del Vino. La entrada cuesta cinco euros y habrá una cata guiada de vinos por las Bodegas Molino y Lagares de Bullas y Balcona, con José Sánchez Alcaraz, Master en Viticultura y Enología.

El domingo, siendo primero del mes, se celebra el mercadillo de productos locales El Zacatín. En esta edición, el mercadillo ubicado en las plazas Vieja y del Castillo así como calles aledañas se trasforma en un Mercado Medieval reviviendo con juglares, bufones, cuentacuentos, gaiteros, alquimistas y herreros la Edad Media.

Por otro lado, en la casa Museo D. Pepe Marsilla se hará una teatralización del descorche del vino 'Bullas 1900'. Será a las 11 de la mañana a cargo de la compañía local Maticate por un precio de 5 euros.

Todas estas son las actividades para el fin primer fin de semana de Fiestas del Vino, pero "son muchas y variadas, para todas las edades" ha dicho Maravillas Espín que ha invitado a todos los vecinos y a los que son de fuera a participar en las mismas, deseando que "tengan como mínimo el mismo éxito que en la edición anterior".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES