El Ayuntamiento solicitará el 1% cultural para continuar con la restauración del Yacimiento Romano Los Cantos

El alcalde, Pedro Chico, ha mantenido un encuentro recientemente con el subdirector general de Arquitectura y Edificación, Javier Martín Ramiro, para tratar el asunto del 1% cultural.

Según la Ley de Patrimonio Histórico, establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Cultural Español o al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno.

Chico se desplazó hasta el Ministerio de Fomento en Madrid para solicitar este 1% cultural que iría destinado a los trabajos de restauración y puesta en valor del Yacimiento Romano de Los Cantos. Para el primer Edil significaría "poder continuar con el proceso de investigación arqueológica, mantener las acciones en materia de protección y preservación del yacimiento, realizar mejoras en el Centro de Interpretación e impulsar acciones de promoción y difusión de los restos arqueológico encontrados en Los Cantos ".

De otra parte, el Ayuntamiento de Bullas ha incoado el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural del Yacimiento Romano de Los Cantos que ya ha sido presentado en la Consejería de Cultura y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES