La concejalía de Desarrollo Local promueve acciones formativas que fomenten el emprendimiento

El pasado martes, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas una charla sobre empleo y medidas para fomentar el emprendimiento en la que intervinieron, el Alcalde, Pedro Chico, la Concejal de Desarrollo Local, Maravillas Espín, y el Director General del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), Juan Hernández.

La concejal Espín explicó a las personas que asistieron a dicha charla cuáles son las herramientas y funciones de la Agencia de Desarrollo Local, a quienes se atiende y qué cuestiones resuelven los técnicos que trabajan en ella. Haciendo un balance de los cursos promovidos por la Agencia, la edil de Desarrollo Local señaló que "desde el segundo semestre de 2011 hasta ahora han sido un total de 23 cursos ofertados en los que han participado más de 400 personas". También, anunció que para este año "son 13 los cursos que se van a impartir, algunos ya han comenzado, de los que se van a beneficiar entorno a las 150 personas".

De otra parte, dio a conocer el número de personas que han sido atendidas en este periodo 2012/13 por las agentes de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), señalando que han sido "más de 600 las personas, hasta la fecha, que han pasado por este servicio", que realiza acciones dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el SEF.

Maravillas Espín destacó la coordinación entre la Agencia de Desarrollo y el servicio OPEA, así como con el Centro Local de Empleo, ayudando a emprender negocios en Bullas como, por ejemplo, 'Al Sol', empresa de cocinas solares que colabora con otras empresas de la localidad, o la empresa dedicada a las actividades de ocio y tiempo libre 'Naturaventura El Romero'. Además, anunció que, en la actualidad, "hay otros proyectos que se van a materializar a lo largo de este año".

También, se habló de los convenios que existen entre la concejalía de Desarrollo Local y asociaciones como CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia), Universidad de Murcia, UCOMUR (Unión de Cooperativas de la Región de Murcia) y OMEP (Organización de Mujeres Empresarias).

Por su parte, Juan Hernández explicó que, en estos momentos, la concejalía y el INFO trabajan de forma conjunta a través de la Red Puntopyme, estando ahora en la fase de estudio del programa 'Municipio Emprendedor'. A lo largo de su exposición, enumero las ventajas y en qué consiste el mismo, siendo su principal objetivo el favorecer la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales emprendedoras. Así como, también, informó sobre la nueva Ley de Emprendedores, que será aprobada, en breve, en la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES