El Museo del Vino celebra su décimo aniversario con música, conferencias y catas guiadas

Las actividades tendrán lugar del 3 al 25 de mayo en Bullas y contará con la Ruta del Vino y la Noche de los Museos

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy el programa de actividades del décimo aniversario del Museo del Vino de Bullas, que tendrán lugar del 3 al 25 de mayo. En la presentación, a la que también asistió el alcalde de Bullas, Pedro Chico, Giménez señaló que se trata de "una mezcla enriquecedora entre la cultura y el vino" y apuntó la importancia de "acompañarlo con actividades que nos ayuden a conocerlo mejor".

"Todo el mundo cultural que hay en torno al vino", añadió el director general, "es lo que lo extiende más allá de las fronteras de la Región", ya que "el vino es un producto de 'conocedores'", destacando que "es por ello que el maridaje entre cultura y vino es perfecto".

Las actividades comenzarán el próximo 3 de mayo con la conferencia 'Aportación de Bullas a la museología del vino. Diez años conectando con la cultura del vino', del director del Museo del Vino de Bullas, Salvador Martínez, y con la inauguración de la exposición 'Reencuentro con la Cultura del Vino. Diez años de actividad en el Museo del Vino de Bullas'.

La celebración del aniversario continuará el 4 de mayo con una jornada de puertas abiertas y el concierto 'En clave Monastrell', de Nadya Petrova, que incluirá una cata de vinos guiada.

Entre el 14 y el 16 de mayo tendrá lugar el curso de cata 'Vinos frescos de la Región de Murcia' con la directora técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, Marta Cano, y el día 18 continuarán las actividades, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, con una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas, una cata de vinos guiada y visitas teatralizadas a la villa romana de Los Cantos a cargo del grupo de teatro 'Maticate'.

Del 21 al 23 de mayo, Marta Cano impartirá el curso de cata 'Vinos tintos de la Región de Murcia', y las actividades finalizarán el 25 de mayo con la ruta del vino 'Bullas en un día', que incluirá una visita al Museo del Vino, cata guiada, visita a viñedos y bodega certificada, el menú tradicional de la ruta del vino de Bullas y el itinerario 'Bullas 1900', que incluye una visita a la casa de Pepe Marsilla.

La Ruta permite conocer la riqueza cultural asociada al vino en Bullas, contribuye a la conservación de la tradición vitivinícola y favorece el respeto por los valores históricos de la Región. Es, además, el hilo conductor que facilita al visitante apreciar, de forma organizada y global, la diversidad cultural de Bullas a través de viñedos, bodegas, puntos de venta, monumentos y parajes naturales, entre otros.

El Museo del Vino

El Museo del Vino de Bullas es una instalación, pionera en sus características en la Región, que forma parte de un proyecto para dinamizar y personalizar el turismo enológico de Bullas y de la Región.

El edificio es una antigua bodega, del siglo XIX, "un espacio singular", dijo el director general, que ha subsistido en perfecto estado de conservación, con sus bóvedas de ladrillo y sus tinajas semienterradas en el suelo. Cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie total y tiene el objetivo de dar a conocer los caldos y la cultura enológica de la localidad y de la comarca que abarca la Denominación de Origen Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES