El Museo del Vino celebra su X Aniversario con actividades culturales, un concierto y cursos de cata de vinos

Ayer, fue presentada la programación de actividades que han sido programadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas para conmemorar el X Aniversario del Museo del Vino. El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, acompañado por el Director General de Bienes Culturales, Francisco Giménez, dieron a conocer el programa de eventos desde culturales hasta formativos que tendrán lugar del 3 al 25 de mayo.

En la presentación, Francisco Giménez señaló que se trata de "una mezcla enriquecedora entre la cultura y el vino" y apuntó la importancia de "acompañarlo con actividades que nos ayuden a conocerlo mejor".

Las actividades comenzarán el próximo 3 de mayo con la conferencia 'Aportación de Bullas a la museología del vino. Diez años conectando con la cultura del vino', del Director del Museo del Vino de Bullas, Salvador Martínez, y con la inauguración de la exposición 'Reencuentro con la Cultura del Vino. Diez años de actividad en el Museo del Vino de Bullas'.

La celebración del aniversario continuará el 4 de mayo con una jornada de puertas abiertas y el concierto 'En clave Monastrell', de Nadya Petrova, que incluirá una cata de vinos guiada.

Entre el 14 y el 16 de mayo tendrá lugar el curso de cata 'Vinos frescos de la Región de Murcia' con la directora técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, Marta Cano, y el día 18 continuarán las actividades, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, con una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas, una cata de vinos guiada y visitas teatralizadas a la villa romana de Los Cantos a cargo del grupo de teatro 'Maticate'.

Del 21 al 23 de mayo, Marta Cano impartirá el curso de cata 'Vinos tintos de la Región de Murcia', y las actividades finalizarán el 25 de mayo con la ruta del vino 'Bullas en un día', que incluirá una visita al Museo del Vino, cata guiada, visita a viñedos y bodega certificada, el menú tradicional de la ruta del vino de Bullas y el itinerario 'Bullas 1900', que incluye una visita a la casa de Pepe Marsilla.

Por su parte, el Alcalde invitó a "todos los habitantes de la Región a que acudan a todas estas actividades" y conozcan el Museo "único en España, innovador y moderno", deseando que tengan el mismo "éxito" que las actividades programadas para las Fiestas del Vino en el mes de febrero en las que participaron 12.000 personas.

La programación se puede descargar a través de la página web www.bullas.es, y para más información y reservas en la Oficina de Turismo en Avenida de Murcia o llamando al teléfono 968 657 211.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES