El Ayuntamiento de Bullas conmemora el Día Mundial del Medioambiente con actividades durante todo el mes de junio

El Ayuntamiento de Bullas con motivo de la celebración el próximo miércoles, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, ha preparado una serie de actividades que se irán desarrollando a lo largo de todo el mes de junio como ha dado a conocer el Concejal de Medio Ambiente, Rafael de Cáceres.

Programación de actividades:

MARTES 4 DE JUNIO

11.00 h. Entrega de Plantas en la Gran Vía, frente a Plaza de Abastos, a los vecinos de Bullas y La Copa.

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO

20.00 h. Acto de Clausura del Proyecto ACT en Bullas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. La presentación correrá a cargo de María Antonia Abril, Concejal de Presidencia y Proyecto Europeos, y Rafael de Cáceres Sánchez, Concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

En ella se darán a conocer las conclusiones del Plan de Adaptación Local al Cambio Climático que ha realizado Isabel Costa Gómez, experta en Cambio Climático. También, se tratará las perspectivas de futuro: la adaptación al cambio climático en Bullas y los proyectos europeos, donde hablará Stefan Moritz, Consultor y Director Técnico de la Red Internacional Vinest. Y se proyectará el vídeo ganador del Concurso Internacional "ACT CHANGE", creado por las alumnas del Colegio Amor de Dios.

Al acto asistirá, Manuel Campos, Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y Pedro Chico Fernández, Alcalde de Bullas.

JUEVES 6 DE JUNIO

De 17.00 a 18.30 h. En la Casa de Cultura, realización de un mural bajo el lema: "Empieza hoy para salvar el mañana", en conmemoración con el Medio Ambiente y posterior plantación de semillas. Dirigido a niño/as de 3 a 12 años. La actividad que organiza la Asociación Bulle Bulle es gratuita, previa Inscripción en Informajoven.

SÁBADO 8 DE JUNIO

9.30 h. Curso de Plantas Medicinales (plazas limitadas) en el CEAMA, Centro de Agroecología de Bullas, para el que hay programado una excursión para identificar y recolectar plantas medicinales en el paraje 'el Romero' de Bullas.

16.00 h.: Cómo recolectar, conservar y elaborar productos con plantas medicinales. Usos de las principales plantas medicinales mediterráneas en el aula del Centro de Agroecológica del CEAMA. Más información e Inscripciones en los teléfonos: 968 657 080 y 680 577 654.

17.30 h. Salida en grupo desde la Ermita de San Blas, en el Barrio de la Cruz, para pasar una tarde de aventura en las instalaciones de la empresa 'Naturaventura el Romero', donde los más pequeños, podrán disfrutar de una tarde de aventuras con la tirolina, rocódromo, tiro con arco, etc.

La actividad es gratuita y está dirigida a menores de 5 a 16 años. (Inscripción Informajoven)

MARTES 11 DE JUNIO

9.30 h. Jornada Técnica: La huella de carbono en la elaboración de vinos. En el contexto del Proyecto +vino -CO2 (plazas limitadas).

En esta jornada que se va a desarrollar en el CEAMA se analizará la importancia de la huella de carbono en los vinos y se difundirá la metodología de cálculo diseñada en el marco del proyecto +Vino –CO2.  Es necesario inscribirse en los teléfonos: 968 657 080 y 680 577 654.

10.00 h. Firma de convenio para la recogida de aceites vegetales usados con Aertamur (Asociación de Empresas de Recogida, Tratamiento y Reciclaje de Aceites y Grasas de Murcia).

11.00 h. Punto de Información, en la Gran Via, de esta asociación sobre el reciclado de aceites y  reparto de embudos para facilitar el llenado de botellas. Además, se colocarán nuevos contenedores para el reciclado de aceite e información sobre su uso en la Plaza de Abastos.  

MIÉRCOLES 12 Y JUEVES 13 DE JUNIO

11.00 h. Plantación de árboles y plantas aromáticas, por parte de los alumno/as del Centro Educación Infantil Garabatos y del Centro de Atención a la Infancia de Bullas, en las inmediaciones de ambos centros.

VIERNES 14 DE JUNIO

20.00 h. Inauguración de la Exposición "Semillas y variedades locales de la Región de Murcia" en la dependencia municipal de la Casa D. Pepe Marsilla. La exposición podrá ser visitada en horario de 7.45 a 15.15 h. Organiza la Red Murciana de Semillas.

20.30 h. Charla sobre biodiversidad agraria y soberanía alimentaria a cargo de José María Egea, Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas.

SÁBADO 15 DE JUNIO

10.00 h. VI Fotorrally. (Ver bases del concurso en la web www.bullas.es)

10.00 h. Taller de "Elaboración de preparados con plantas medicinales" en el que los participantes aprenderán a  elaborar ungüentos con las plantas medicinales de nuestros montes y  podrán llevarse a casa una muestra de los preparados. Será en el CEAMA. Más información e Inscripciones en  los teléfonos: 968 657 080 y 680 577 654

DOMINGO 16 DE JUNIO

9.30 h. Ruta didáctica: Bullas, en bici. "La bicicleta como medio de transporte urbano". La salida será desde Plaza de España.

VIERNES 21 DE JUNIO

9.00 h. Salida desde el Apeadero para visitar la Planta de Reciclaje de Envases de Vidrio "Camacho Recyling" en Caudete. La visita incluye un desayuno para los asistentes. La actividad es gratuita, siendo las plazas limitadas y hay que inscribirse en el Informajoven.

SÁBADO 22 DE JUNIO

De 10.00 a 14.00 h. Taller "Día de Experiencias con el Agua. Ven a conocer y compartir conocimientos con el agua" en el Ecoparque. La actividad es gratuita previa Inscripción en el Informajoven.

DOMINGO 23 DE JUNIO

12.45 h. Exhibición de Cetrería con aves rapaces en el Jardín Municipal.

SEMANA DEL LUNES 24 AL JUEVES 27 DE JUNIO

Jornada de Puertas Abiertas en el CEAMA, en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas.

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO

10.00 h. Inauguración del I Encuentro sobre huertos escolares de la Región de Murcia.

10:15 h. Visita guiada al CEAMA.

11:00 h. Charla: Los huertos escolares como herramienta para la Educación Agroalimentaria. Impartida por José María Egea, Catedrático de Botánica y Presidente de la Red de Agroecología de la región de Murcia.11:30 h. Panel de trabajo: Experiencias de huertos escolares en la Región de Murcia.13:00. Degustación de variedades locales de la Región de Murcia (tomates, pimientos, berenjenas).

14:00 h. Clausura de las Jornadas organizadas por RAER, CEAMA y Ayuntamiento de Bullas.

VIERNES 28 DE JUNIO

22.00 h. Ruta nocturna al Sendero Ecoetnográfico de la Silla. Salida desde la pista polideportiva de La Copa.

SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE JUNIO

Durante el fin de semana se celebrará la I Maratón de Arte Ambiental y Arte Reciclado.

El sábado habrá una introducción sobre arte ambiental y arte reciclaje a través de videos y fotografías. En el que se incluye la proyección de "Ríos y Mares", el arte efímero de la naturaleza, de Andy Goldsworthy. Y el domingo se realizarán las obras artísticas, mediante el arte del reciclado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES