El Alcalde de Bullas ratificado como Vicepresidente de la Red Internacional Vinest

Durante la semana pasada, del 25 al 30 de junio, en el marco del VI Encuentro del Proyecto 'Vincult', se celebró la Asamblea General de la Red 'Vinest' en la que fue ratificado como Vicepresidente de esta Asociación, Pedro Chico, Alcalde de Bullas.

Esta Red Internacional, creada en el año 2004, es una institución única que promueve la interacción de pequeñas áreas productoras de vino para proteger y realzar la variedad e individualidad de sus vinos, territorios y culturas. También, es considerada un soporte muy importante para estos territorios como estructura que solicita y gestiona proyectos europeos.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Bullas, a través de dicha Red está participando en dos proyectos europeos, Proyecto 'Vincult' y Proyecto 'SecretWine'. En esta ocasión, los socios se reunieron en Eslovenia lo que significó el sexto encuentro para 'Vincult' y el primero para 'SecretWine'.

El Proyecto 'Vincult' tiene como objetivo común reforzar vínculos entre los diferentes miembros de la Red mediante el intercambio de experiencias y conocimientos así como por medio de la relación de diversos hermanamientos.

Mientras, el Proyecto 'SecretWine', del que es socio principal el Consistorio de Bullas, está centrado en el desarrollo de un turismo temático especializado en el que se vincula el mundo del vino con el cicloturismo y senderismo, intentando potenciar las experiencias memorables que cada territorio puede ofrecer. En este contexto, Bullas, en el encuentro del pasado 28 de junio presentó aquellas temáticas que pueden ser más memorables para los visitantes y que quedarán recogidas en un film promocional de esta Red Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES