Bullas cuenta desde hoy con un nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

El consejero de Presidencia y el alcalde de la localidad asistieron hoy a la puesta en marcha de la nueva concesión

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, junto al alcalde de Bullas, Pedro Chico, asistió hoy a la puesta en marcha de la nueva concesión del servicio de residuos sólidos urbanos del municipio y el servicio de limpieza viaria.

El nuevo servicio contempla una mejora con la renovación de la flota de vehículos de recogida de basura y limpieza de las calles que contempla dos camiones recolectores nuevos para residuos sólidos, un camión para enseres con plataforma elevadora, una barredora, una hidrolimpiadora y dos vehículos utilitarios para inspeccionar el servicio, uno de ellos híbrido.

La nueva empresa concesionaria también sustituirá todos los contenedores por otros de materiales reciclados y orgánicos y adaptará un vehículo compactador a camión pluma con compactador para la recogida selectiva.

El servicio de recogida se prestará durante el día, entre las seis de la mañana y las dos de la tarde durante cinco días a la semana y no se prestará el servicio los miércoles y los domingos.

Según destacó Campos, consejero de Presidencia y presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos, estas mejoras están pensadas para "prestar un servicio más eficiente, con una apuesta importantísima por el medio ambiente al disminuir la contaminación de los vehículos, el consumo de combustibles y la utilización de materiales reciclables, adaptándonos a ciudades más sostenibles con una recogida selectiva de los residuos".

Asimismo, añadió que "la Comunidad Autónoma trabaja en el Plan de Residuos 2014-2020, con el fin de cumplir la Directiva europea y lograr el objetivo final de reducir la fracción resto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES