La Guardia Civil desmantela dos puntos de de venta de droga en Bullas

Han sido detenidas tres personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

Se ha incautado cocaína, hachís y marihuana, dinero en efectivo y una pistola de fogueo

Uno de los arrestados fue sorprendido después de adquirir gran cantidad de cocaína para distribuirla en la localidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro del "Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y locales de ocio", ha desmantelado dos puntos de distribución de distintos tipos de droga "al menudeo" en Bullas, que abastecían a consumidores habituales, principalmente en las zonas de ocio de la localidad.

Los agentes han detenido a tres jóvenes vecinos de Bullas, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de droga). Además, en un registro domiciliario y en un dispositivo de seguimiento sobre uno de los sospechosos, se han incautado 250 dosis de cocaína, 179 gramos de hachís, siete plantas y 72 gramos de marihuana, dinero en efectivo, una pistola detonadora y útiles empleados para la manipulación y distribución de la droga.

Las actuaciones se iniciaron después de que, en el marco de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la prevención y persecución del tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y locales de ocio, se detectaran en Bullas actividades ilícitas relacionadas con dicho tipo delictivo.

Fruto de las primeras indagaciones, la Benemérita ubicó dos puntos de distribución de distintos tipos de drogas que abastecían, principalmente, a consumidores habituales en zonas de ocio de Bullas, e identificó a tres jóvenes vecinos de la localidad que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de la actividad delictiva investigada.

Los numerosos dispositivos de seguimiento y vigilancia establecidos sobre los sospechosos permitieron a los guardias civiles recabar indicios concluyentes sobre los hechos delictivos investigados, así como la ubicación de los inmuebles donde se manipulaba la droga.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se llevó a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda de una pareja de la localidad, donde se incautaron distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, dinero en efectivo, una pistola de fogueo y útiles para la preparación y distribución de la droga, por lo que se procedió a la detención de ambas personas por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Los agentes pudieron constatar cómo los dos detenidos distribuían, presuntamente desde el inmueble investigado, las sustancias ilícitas, recibiendo un elevado número de visitas de consumidores habituales de droga de la zona para comprar las sustancias.

Paralelamente, los agentes detectaron que otro de los sospechosos de la investigación, que supuestamente ejercía la venta ambulante de drogas en zonas de ocio de la localidad, había realizado la compra de gran cantidad de cocaína y se dirigía hasta su domicilio para el preparado de las dosis, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento que culminó con su detención e incautación de la cocaína recientemente adquirida.

Detenidos

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de distribución de drogas en Bullas con la detención, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), de tres personas identificadas como:

- español, de 28 años y vecino de Bullas.

- española, de 23 años y vecina de Bullas.

- español, de 21 años y vecino de Bullas.

Uno de los arrestados posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos incautados

En el marco de la investigación se han incautado 250 dosis de cocaína, 179 gramos de hachís, siete plantas de marihuana y 72 gramos de la misma sustancia dispuesta para su venta, 1.335 euros de dinero en efectivo, una pistola de detonadora y útiles para la preparación y distribución de la droga.

Los dos puntos de venta de droga desarticulados por los agentes abastecían, principalmente, las zonas de ocio y diversión de Bullas.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES