Bullas acogió la VII Jornada Africana de Convivencia y Deporte

El domingo 22 de septiembre, el municipio de Bullas volvió a celebrar, como ya viene siendo habitual desde 2007, una nueva edición de la denominada Jornada Africana de Convivencia y Deporte, que como el pasado año volvió a tener como escenario el paraje de La Rafa.

Después de ser recibidos a su llegada por los miembros de la organización y las concejalas de Deportes, Purificación Collados, y Asuntos Sociales, María Antonia Abril, los jóvenes africanos originarios de países como Senegal, Mali, Gambia, Burkina Faso, Ghana, Costa de Marfil, Guinea, Marruecos y Argelia, así como de Bangladesh (sur de Asia), tuvieron la oportunidad de conocer este emblemático rincón de Bullas y disfrutar de la práctica del fútbol y de una comida de hermandad.

Organizada por la Asociación Kupia Kumi y la Casa de África de Cáritas Diocesana de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bullas, la Jornada tiene como objetivo proporcionar un día de esparcimiento y convivencia festiva al colectivo de subsaharianos que reside en la capital murciana, al mismo tiempo que dar a conocer su problemática para sensibilizar a nuestra sociedad sobre las situaciones que les empujan a abandonar en condiciones extremadamente precarias sus países de origen y sus condiciones de vida una vez que llegan a España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES