La Policía Local ha celebrado hoy los actos conmemorativos en honor a su patrón con la presencia del Consejero Manuel Campos

Esta mañana se han celebrado en el municipio de Bullas los actos conmemorativo del Día de la Policía Local en reconocimiento a su labor. A las 11 horas, en la Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario, D. José Antonio Ibáñez, ha oficiado una misa en honor al Santo, San Miguel de Arcángel, patrón de la Policía Local. A su término, los miembros del cuerpo de la Policía Local han formado en la Plaza de España y han saludo al Consejero de Presidencia, Manuel Campos, al Alcalde de Bullas, Pedro Chico y a la Concejal de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín. A los actos también ha asistido el Sargento de la Guardia Civil de Bullas así como familiares y amigos de los agentes.

Durante su intervención el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó la "capacidad de esfuerzo y trabajo" de los agentes de Policía Local y puso en valor el "valioso y complejo servicio" que prestan a la sociedad asegurando que el Gobierno regional destinó más de 64.600 euros a mejorar la dotación de medios materiales de la Policía Local de Bullas, constituida por 28 efectivos.

Con la implantación del Plan de Seguridad Ciudadana, apuntó, "se da respuesta a las necesidades más importantes en materia de seguridad" en la Región y, en concreto, su proyección en Bullas ha posibilitado la inversión de 1.634.039 euros en los últimos 6 años, la incorporación de 10 efectivos al cuerpo de la Policía Local y la dotación de vehículos para mejorar las funciones policiales.

En cuanto a la actuación policial, durante el año pasado han sido más de 6.150 horas y 43.000 kilómetros recorridos, que dejó 769 servicios, la identificación de 1.846 personas y el control de 1.628 vehículos que tanto el Consejero como el Alcalde han señalado de "magníficos" resultados.

En relación a las infracciones, los efectivos realizaron un total de 240 actuaciones, de las que 225 concluyeron sin detención y 15 con detención del infractor. En el marco de sus competencias, identificaron 147 infracciones administrativas, de las cuales concluyeron en denuncia 127 y otras cuatro en inspecciones a locales de ocio.

En otro orden de intervenciones, los efectivos prestaron auxilio a 144 ciudadanos que precisaban ayuda, actuaron en 38 ocasiones por la activación de alarmas, intervinieron en 32 altercados y/o riñas y en dos concentraciones que perturbaban la paz social, así como en tres accidentes.

Visita del Consejero de Asuntos Económicos de la Unión Europea

Por otro lado, al Consejero de Presidencia le acompañaba el Consejero de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Julián Talens, quién ha mantenido un encuentro con el Alcalde al finalizar los actos en reconocimiento a la labor de la Policía Local.

El primer Edil le ha expuesto al representante español en Bruselas los proyectos en los que participa el Ayuntamiento de Bullas a nivel Europeo en materia medioambiental y de eficiencia energética.

Por su parte, Julian Talens ha dicho que el Ayuntamiento de Bullas debe continuar la senda que inició hace unos años y trabajar en este tipo de proyectos como el Proyecto ACT sobre adaptación al cambio climático, manifestando que la Unión Europea considera los proyectos sobre medioambiente "muy importantes" señalándolos de prioritarios ya que "nos pueden hacer más competitivos frente a otros contenientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES