Joaquín Herrera sorprende con un pregón divertido y original

Joaquín Herrera conocido popularmente como Quinquín, pregonero de estas Fiestas Patronales 2013, sorprendió a todos los asistentes con una lectura divertida y muy entretenida del pregón. Herrera, en la actualidad residente en Burgos, narró sus vivencias y experiencias que durante 23 años pasó en Bullas y lo hizo como si de un autentico pregonero se tratara, como los de entonces, sacó "un pito" de su mochila y comenzó a pregonar las Fiestas 2013. Recordó cómo se vivían las fiestas entonces animándose a cantar alguna estrofa del himno de la Virgen del Rosario, tuvo recuerdos para personajes ilustres que le marcaron, recordando emotivamente a los que ya no están e hizo un repaso de la actividad del pueblo a lo largo de todo el año, mes a mes, explicando lo que en aquella época se solía hacer mezclando el trabajo en el campo con el ocio y el entretenimiento de los jóvenes. Y es que tal y como declaró nada más comenzar el pregón, Joaquín se siente "más bullero que el Salto Usero".

Joaquín Herrera fue presentado por su buen amigo Damián Guirado que de forma breve leyó su curriculum exaltando la figura de Herrera como médico e historiador.

La gala estuvo amenizada por un tenor y una soprano acompañados por la música de piano que se atrevieron con canciones tan conocidas como La Habanera de la ópera de Carmen.

Antes de la lectura del pregón subieron al escenario las damas de las cuatro peñas a las que el Alcalde, Pedro Chico, colocó las respectivas bandas.

Al final, el primer Edil deseo unas felices fiestas a todos los bulleros y bulleras y junto al pregonero, las damas y el Maestro del Vino 2013, Francisco Marsilla, brindaron en el escenario al son de la música de Brindisi de la ópera de La Triviata de Verdi por las Fiestas Patronales 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES