La Concejalía de Igualdad promueve cursos y talleres de desarrollo personal, manualidades, cuidados a personas dependientes e informática

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, área que dirige Mª Antonia Abril, ha informado de los próximos cursos y talleres para la temporada 2013-2014, algunos de los cuales ya han comenzando a impartirse en las aulas de la Casa de Cultura.

Dentro de la amplia oferta, existen talleres de desarrollo personal como el taller de mediación familiar, asertividad, inteligencia emocional, risoterapia, técnicas para hablar en público y memoria. Talleres de manualidades, así, las personas interesadas podrán aprender dibujo (percepción y creación), hacer manualidades con cuerda, trapillo o reciclar papel de periódico o revista.

En el apartado 'Aprende a cuidarte' hay cursos enfocados a la figura del cuidador en el que se ofrecen métodos, conocimientos y herramientas para que la persona cuidador o cuidadora mejore la prestación de sus servicios. En este sentido, también, hay un curso sobre demencias y el mal del Alzheimer, cuidados básicos del adulto mayor dependiente y uno sobre estimulación cognitiva en personas mayores con demencias.

Además, la tecnología estará presente con talleres dedicados a internet básico, informática básica aprendiendo un uso básico del ordenador como mecanografía y avanza profundizando en conocimientos de ofimática (Word, Excel, retoque fotográfico, etc.).

Los cursos y talleres se impartirán durante los meses de noviembre de 2013 a junio 2014. Hay que añadir a esta oferta formativa que habrá taller de danza oriental y teatro.

Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono 667 109 094 o pasarse por la oficina de la Agencia de Igualdad situada en Calle Entreplazas o por la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural en Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES