La Concejalía de Igualdad presenta las actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre en la inauguración de la exposición "...de ellas"

El pasado viernes, la Concejal de Igualdad y Mujer, María Antonia Abril, acompañada por el Alcalde, Pedro Chico, y la Concejal de Cultura, Francisca Caballero, inauguro la exposición '...de ellas', que muestra una recopilación de comics de 13 mujeres ilustradoras con el objeto de estimular el debate y la reflexión de la situación de la mujer en la sociedad.

Abril, explicó que esta exposición promovida por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia forma parte de las actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Toda la programación se recoge en un folleto en cuya portada se muestra la imagen del cuadro ganador del I Concurso de Arte para la Igualdad y la No Violencia de Género y el lema de este año 'El silencio mata'. La Concejal señalo que es "un buen lema", en referencia al número de mujeres maltratadas y que no se atreven a denunciarlo. Según datos del CIS , la Edil dijo que "son 600.000 mujeres las que padecen esta lacra y sólo 128.000 de ellas las que denuncian" añadiendo que en lo que va de año "tenemos el mal dato de que 44 mujeres han perdido la vida y tan sólo 8 denunciaron".

Acto seguido, María Antonia Abril paso a relatar las actividades programadas. Una performance, el II Concurso de Arte, teatro, visionado de un documental y actividades para los jóvenes y pequeños son las acciones que la Concejalía de Igualdad desarrollará desde el 19 hasta el 30 de noviembre.

Mañana a partir de las 11.30 horas en el entorno de la Plaza de Abastos aprovechando que habrá mercado semanal se llevará a cabo una performance y se entregarán lazos y folletos informativos.

El viernes 22, se inaugurará la exposición con las obras presentadas para el II Concurso de Arte para la Igualdad y se entregarán los premios a los ganadores en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

En la tarde del sábado 23, los jóvenes que asistan al Centro Juvenil 'la Almazara' participaran en actividades y dinámicas relacionadas con la Violencia de Género, impartidas por la empresa local 'Naturaventura el Romero'.

Para la próxima semana, el jueves día 28 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial se proyectará un documental 'El Silencio Mata' protagonizado por mujeres de Bullas, seguido de un acto de reconocimiento a personas e instituciones que luchan por la erradicación de la Violencia de Género. El viernes 29 la tarde se centrará en los más pequeños con acciones preventivas con niños de infantil y primaria. Finamente, el sábado día 30 de noviembre, la compañía local Maticate integrada por mujeres del municipio interpretarán una nueva obra que lleva por título 'Todas tenemos la misma historia', bajo la dirección de José Antonio Valera. La entrada cuesta 6 euros y se puede adquirir en la Oficina de Gestión Juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES