La Policía Local de Bullas imparte charlas en los colegios de Infantil sobre Educación Vial

Entre esta semana y la siguiente agentes de la Policía Local de Bullas están impartiendo charlas sobre Educación Vial a los alumnos y alumnas de Infantil de los colegios Antonio Machado, Castellar, Obispos García Ródenas, y Amor de Dios, según ha informado la Concejal de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín.

El objetivo de la actividad que llegará a un total de 362 alumnos de entre 3 y 5 años es "dar a conocer la calle", ha explicado el Cabo, Antonio Sánchez, quién imparte junto con otro agente estas charlas, añadiendo que los pequeños deben saber "distinguir entre acera, bordillo y calzada, familiarizarse con los semáforos sobre todo los de peatones para saber cuándo pueden o no cruzar una calle, y la forma de viajar en un turismo con el cinturón puesto, en la silleta y sin distraer al conductor".

Además, de estas nociones básicas sobre Educación Vial los alumnos tienen oportunidad de montarse en un coche de policía, vestirse con parte de la vestimenta de un agente y conocer algunas de las herramientas de trabajo como son las esposas.

Por su parte, la Edil responsable del área ha manifestado que desde la puesta en marcha de estas charlas "la acogida y predisposición por parte de los centros ha sido muy buena quedando patente que los niños aprenden a la par que se divierten".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES