Bullas lleva a los centros escolares los colores del reciclaje

Se han instalado mini-puntos informativos para que sus escolares puedan realizar una correcta separación de hasta 7 tipos de residuos distintos

Los centros educativos de Bullas ya cuentan con su propio mini-punto informativo para que sus escolares puedan realizar una correcta separación de hasta 7 tipos de residuos distintos, identificados todos ellos con su color correspondiente. Así, los alumnos y alumnas del municipio dispondrán de un punto limpio en su propio centro, donde se colocarán 7 contenedores, uno para cada tipo de fracción de reciclaje.

"Este mini-punto aporta información específica de qué depositar y que no en cada uno de los contenedores", explica el concejal de Medio Ambiente de Bullas, Rafael de Cáceres, que apunta que la instalación de estos mini-puntos escolares "se acompaña de la realización de actividades educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes en edad escolar". De esta manera, mediante charlas y juegos se enseña a los más jóvenes de la casa el valor que tienen los residuos en la sociedad actual, así como a importancia medioambiental y económica que supone su correcta separación y posterior reciclaje.

Hábito de reciclaje

"Con esta iniciativa pretendemos crear entre los más pequeños el hábito del reciclaje, de forma que la correcta separación de residuos sea una acción cotidiana más, que no les plantee ningún tipo de problema ni dudas, y así lo trasmitan a sus familiares fomentando el reciclaje en sus casas", señala el edil. No olvidemos que es necesario la colaboración y responsabilidad de todos para aumentar las tasas de reciclaje (actualmente en el 33%) y llegar a la exigencia europea del 50% de residuos reciclados para el próximo 2020. Desde el ayuntamiento se apuesta por la información y educación que ofrece esta campaña para alcanzar este objetivo.

Para la adquisición de los contenedores que forman parte de la instalación de los mini-puntos escolares el Ayuntamiento de Bullas ha contado con la colaboración de los sistemas integrados de gestión que actualmente tienen convenio con el Consistorio: REINICIA, ECOVIDRIO, AERTAMUR, Proyecto Abraham y la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos PAUSA. Además, el SIG ECOEMBES ha financiado las actividades educativas que acompañarán esta campaña durante el primer trimestre del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES