Morales critica la "demagogia de PSOE e IU sobre la edificabilidad del Paraje bullense de La Rafa

Y rechaza la moción del Grupo Mixto

El diputado recuerda que "en 2011, cuando PSOE e IU regían en el Ayuntamiento de Bullas, propusieron una edificabilidad superior a la que planteaba ahora el PP", aunque "finalmente el convenio no se va a llevar a cabo"

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado hoy la moción del Grupo Mixto que buscaba evitar la edificabilidad del 0,52 en unos terrenos del Paraje de la Rafa (Bullas), pues según ha explicado el diputado del PP Gregorio Morales "el convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos no se va a realizar".

Durante su exposición de la postura 'popular', Morales ha dicho además que la edificabilidad del 0,52 "no va en contra de las directrices territoriales, como han planteado PSOE e IU, ya que, si bien el mínimo establecido por las directrices para esa zona es del 0,25, se establece una excepción que se da en este caso: cuando esos terrenos colindan con suelo urbano, supuesto que permite una edificabilidad que puede llegar al 0,50, 0,52 e incluso al 0,75".

"No obstante, esto ya no tiene ninguna importancia porque ese convenio no va a tener lugar", ha añadido Morales, quien ha señalado que "de todos modos es importante aclarar cómo son realmente las cosas".

Asimismo, el diputado regional ha apuntado que "después hay una cuestión que proviene de la demagogia de la izquierda, y es que en 2011, gobernando en el Ayuntamiento de Bullas el PSOE en coalición con IU, ambos plantearon una modificación de las normas subsidiarias del municipio, concretamente en esta zona, en la que se daba una edificabilidad aún mayor del 0.52, llegando a cifras del 0,55, 0, 59 y del 0,65".

"Con todos los respetos, me parece una falta de decoro -por no decirlo de otra manera-, por parte de PSOE e IU, criticar que el Ayuntamiento de Bullas, ahora gobernado por el Partido Popular, hubiera previsto dar una edificabilidad del 0,52 cuando ellos en 2011 superaban ese límite", ha criticado Morales.

"Lo que está haciendo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Bullas no es otra cosa que intentar solucionar un problema que creó hace ya años el PSOE y que éste no pudo resolver ni cuando gobernaba con IU", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES