Tovar: "Es el momento de que el PSOE lidere el cambio en Europa para darle a la Región de Murcia y a nuestros productos el lugar que les corresponde"

El secretario general del Partido Socialista en la Región defiende en Bullas la necesidad de que la izquierda recupere Europa y la Región de Murcia para llevar a cabo políticas que permitan a nuestros productos ser más competitivos fuera de las fronteras de la región

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha defendido este domingo en Bullas la necesidad de apoyar desde las instituciones al noroeste de la región en la búsqueda de nuevos nichos de empleo y en la promoción de sectores claves para la economía del noroeste y de la región, como son el sector vinícola o el del turismo rural.

Tovar ha recordado que, con la derecha gobernando en Europa y con el PP en España y en la región, zonas como el noroeste no están recibiendo el apoyo institucional ni se están facilitando las plataformas necesarias para garantizar la internacionalización de nuestros productos.

"Si a una Europa de derechas que no antepone las necesidades de las personas y de las regiones del sur, le sumamos los gobiernos de España y de la Región con el PP al frente, tenemos como resultado el abandono de sectores estratégicos, como ha ocurrido con la reducción del 50% al 30% de los Fondos de Desarrollo Rural que llegan a la Región", ha explicado González Tovar.

"La Región de Murcia tiene muchas potencialidades, mucho que ofrecer, mucho que enseñar, pero no hay voluntad política, ni desde el desgastado gobierno regional, ahora con un presidente provisional, ni desde el gobierno de Rajoy, y mucho menos desde un Parlamento Europeo liderado por una derecha que sólo sabe de recortes y austeridad", ha indicado.

El Secretario General del PSRM-PSOE ha reiterado la necesidad de un plan estratégico de turismo rural en el que se valoren las potencialidades de la Región: "Los socialistas estamos trabajando y seguiremos haciéndolo por hacer de la Región de Murcia una comunidad que potencia su tejido industrial y agrícola", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES