La Mora cumple con la tradición y baja a bañarse a las aguas del Río Mula en la noche mágica de San Juan

Unas mil personas se dieron cita ayer en el Salto Usero para ver a La Mora que bajó del monte Castellar para bañarse en las aguas del Río Mula en la noche mágica de San Juan.

Desde hace unos 25 años un grupo de amigos, el Colectivo de La Mora que así se hacen llamar, recrean la leyenda y a las 00.00 horas del día 24 de junio inician este ritual. La Mora, acompañada de su séquito, baja las faldas del monte Castellar hasta el Río donde recoge agua con su cántaro para, después, repartirla entre el público allí congregado.

La Banda 'Los Pekes' y el grupo de danza oriental de Bullas acompañaron a los que acudieron a esta cita con La Mora desde el jardín municipal a ritmo de marchas moras.

Anteriormente, se celebró en el Templete de la Murta el IV Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza la concejalía de Fiestas, con la colaboración de varias entidades privadas de la localidad y la Peña Huerta La Uva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES