Presentado el Plan de Acción para la energía sostenible

La semana pasada se presentó ante los medios de comunicación el inventario de emisiones y Plan de Acción para la energía sostenible e integración de este dentro del Plan Local de Adaptación al Cambio Climático del municipio de Bullas. Al acto acudió el Alcalde, Pedro Chico y el concejal de Medio Ambiente, Rafael de Cáceres, así como el responsable de la empresa Eficiencia y Sostenibilidad Integrada S.L., encargada de realizar dicho Plan.

El inventario recoge en un documento de más de 256 páginas la estrategia global para determinar la situación de partida en donde actúa el Ayuntamiento de Bullas y el registro de emisiones de edificios, equipamientos públicos, alumbrado, trasporte privado y comercial, etc. También, se presenta el plan que incluye para cada uno de los sectores analizados un escenario tendencial, un índice de medidas, un escenario tendencial corregido y acciones detalladas para aplicar en cada uno de ellos.

En el apartado de conclusiones, se dice que tras la firma del Pacto de los Alcaldes, el municipio de Bullas se compromete a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un mínimo de un 20% y que el sector que más energía consume es el trasporte privado y comercial suponiendo un 65% del consumo total del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES