Un operativo conjunto de Bullas, Mula y Caravaca de la Cruz ponen al día sus habilidades para la extinción de incendios

El pasado domingo 3 de agosto tuvo lugar en Bullas unas prácticas de extinción de incendios en las que participaron 14 voluntarios de Protección Civil integrados en el Servicio de Emergencias del Noroeste (SEN) compuesto por voluntarios de protección civil de Bullas, Mula y Caravaca de la Cruz. En los ensayos contra incendios se utilizaron dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR) de 500 litros de agua cada uno, una autobomba de mil litros de agua y un vehículo de logística y coordinación.

Estas prácticas también contaron con el apoyo de los datos de la Unidad de Meteorología de Protección Civil de Bullas (UNIMET) que también estuvo presente durante la jornada de ensayos de extinción de incendios.

Durante toda la jornada se efectuaron acciones propias de la lucha contra incendios como son los diferentes tipos de tendido, la recogida de mangueras, distintas estrategias para enfrentarse al fuego, construcción de líneas de defensa y la utilización de hidratantes, extracción y llenado de agua desde pantanos y piscinas e identificación de rutas de escape entre otras maniobras.

Estas prácticas se realizaron con motivo de la campaña de verano contra los incendios forestales y se ejecutaron en conjunto entre los tres municipios antes citados (Bullas, Mula y Caravaca de la Cruz). El objetivo es optimizar los recursos de los implicados así como favorecer una máxima coordinación entre todos ya que estos tres municipios colaboran conjuntamente en todas las actividades y emergencias en las que se requiere la presencia de Protección Civil. De este modo y a base de prácticas periódicas se podrá obtener una mayor eficacia y una mejor adaptación al estrés propio de la extinción de un incendio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES