Fomento culmina la creación de un espacio de ocio en Bullas con la conexión de la plaza y jardín municipal con la Casa-Museo Don Pepe Marsilla

La Consejería impulsa la accesibilidad subsanando el desnivel existente entre las dependencias municipales y la plaza

Se completa el proyecto integral de acondicionamiento de diferentes espacios públicos en Bullas para fomentar el uso y la participación de los ciudadanos

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha culminado las obras de creación de un amplio espacio de ocio en la localidad de Bullas, tras completar la actuación de incorporación de la plaza, anexa al jardín municipal, a un edificio de uso municipal.

Así, "los vecinos del municipio cuentan con un importante espacio público ajardinado, que, además de servir de punto de encuentro y de celebración de actividades culturales y de ocio, es plenamente integrador y accesible a los edificios públicos del entorno", manifestó el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos.

La actuación, explicó Campos, "ha consistido en dar continuidad a las obras de ampliación del jardín municipal, situado junto a la Avenida de Murcia y con una superficie de 10.000 metros cuadrados, y de construcción de una plaza rectangular anexa de 1.250 metros cuadrados, con la conexión al rehabilitado edificio municipal Casa-Museo Don Pepe Marsilla".

Los trabajos realizados eran necesarios para dar acceso a la Casa-Museo Don Pepe Marsilla, que es un inmueble de uso administrativo que rescata la cultura local de Bullas mediante la recreación de los modos de vida de comienzos del siglo XX y la conservación del patrimonio histórico de la localidad que representa el edificio. Este inmueble, que se enmarca dentro de la Ruta del Vino de Bullas, resalta los atractivos monumentales, históricos, culturales y paisajísticos de Bullas.

Impulso a la accesibilidad

El proyecto, dotado con un presupuesto de 247.000 euros, ha permitido subsanar el desnivel existente entre las dependencias municipales y la plaza con la construcción de las correspondientes escaleras y rampa de acceso.

Se ha llevado a cabo una pavimentación continua, que se introduce en el patio del edificio rehabilitado, liberando el espacio central del inmueble para posibilitar su uso en actuaciones al aire libre. Las obras también han consistido en la formación de varios muros de hormigón, el forjado y la construcción de la barandilla lateral de acceso al conjunto.

El consejero Manuel Campos subrayó que "la actuación forma parte del programa de ayudas del Gobierno regional a los ayuntamientos para el acondicionamiento de espacios públicos, con ella pretendemos, además, fomentar la accesibilidad a las particularidades de los municipios, de modo que se garantice en nuestro ámbito territorial el cumplimiento del principio de accesibilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES