Un futuro Plan de Comercialización y Marketing de la Ruta del Vino de Bullas potenciará el enoturismo

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se han reunido a lo largo de esta mañana para tratar varios asuntos que afectan al municipio de Bullas.

Por un lado, el Consejero ha trasladado a los presentes, las concejalas de de Turismo y Desarrollo Local, Maravillas Espín, y Tercera Edad, Juana Mari Corbalán, así como a los responsables de la Asociación Ruta del Vino de Bullas el apoyo de su Departamento al futuro Plan de Comercialización y Marketing de la Ruta del Vino del municipio, una actividad que supone un atractivo en materia de enoturismo.

Juan Carlos Ruiz destacó el "salto cuantitativo y cualitativo que ha dado Bullas en el ámbito turístico" y cómo "ha apostado por la Ruta del Vino como eje central del turismo de interior". Además, señaló que "es determinante que Bullas sea una de las experiencias que podamos ofrecer a los turistas que llegan a la Región".

En este sentido, Pedro Chico manifestó que el enoturimo se está consolidando en Bullas, destacando los buenos datos, en cuanto al número de visitantes, en los últimos tres años señalando que más de 74 mil personas han conocido lo que la Ruta del Vino ofrece, siendo ésta una de las veinte rutas de España certificadas. Además, el Alcalde recordó que hay firmado un convenio con una empresa del sector que conllevará la visita al municipio de 20.000 austriacos entre 2015 y 2016 para que conozcan el Museo del Vino, las bodegas de Bullas, así como la gastronomía local.

Por otro lado, otro de los puntos tratados ha sido la problemática existente en el Polígono Industrial Marimingo con el suministro eléctrico, a lo que el Consejero ha asegurado que "vamos a trabajar para que el polígono industrial cuente con el suministro eléctrico que necesita tras su ampliación, para que puedan venir nuevas empresas a instalarse en el municipio".

Asimismo, el Consejero pudo constatar, tras hablar con el primer Edil y la Concejal de Turismo y Desarrollo Local, que el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) ha realizado diversas acciones que han llegado más de medio centenar de empresas y emprendedores de Bullas a lo largo de este año.

Finalizadas las reuniones, el Consejero ha visitado el Museo del Vino y las instalaciones de la empresa 'Mensajero Alimentación' dedicada a la industria conservera de la fruta como el melocotón, tomate, pera, alcachofa, entre otras, y que puede llegar a generar entorno a los 600 puestos de trabajo, habitualmente, en dos turnos, en plena campaña de producción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES