El Museo del Vino organiza distintas actividades en este mes coincidiendo con la época de la vendimia

Con la llegada de esta estación comienza la vendimia en Bullas y con motivo de esta recolección la Concejalía de Turismo, a través del Museo del Vino ha preparado diferentes actividades para disfrute y deleite de vecinos de Bullas y visitantes.

Así, las actividades comienza el 23 de septiembre con un seminario de cata. Una propuesta que sigue un itinerario diverso, donde los vinos de Bullas son protagonistas al tiempo que el catador prueba otras propuestas de regiones y variedades. Se practicará el arte de la cata a través de tres talleres que ofrecen temáticas y enfoques bien diferentes.

El primer día, Taller de 'Deconstrucción del Vino', coordinado por José Sánchez Alcaraz, experto en Viticultura y Enología. El día 24 el Taller versará sobre la cata de vinos de la Denominación de Origen de Bullas, será Marta Cano, Técnico del Consejo Regulador de Bullas quién lo imparta. Y el día 25 se impartirá el Taller de 'Cata de vinos con personalidad propia', impartido por María José Fernández, Doctora en Química Agrícola. El precio por taller es de 12 euros y para los que estén interesados en realizar el seminario completo les costará 30 euros.

Por otro lado, el viernes 26 de septiembre a las 19:30 h. en la Sala Exposiciones Temporales del Museo del Vino se inaugurará la exposición 'Una mirada. Vino y tradición', artesanía en madera de Bernardo Fernández Amor "Nardi" que estará activa hasta el 30 de noviembre.

Para el fin de semana del 27 de septiembre, hay programadas rutas del vino que incluyen visitas al Museo, viñedos, bodegas, degustación y comida en un Bar de la Ruta y, también, visita a la Casa Museo D. Pepe Marsilla. La inscripción cuesta 25 euros. Además, ese fin de semana se ofrecen visitas teatralizadas a la villa romana 'Los Cantos' donde se celebrará la Meditrinalia o Fiesta de la Vendimia. La teatralización correrá a cargo del grupo de teatro local Maticate que recrearán la vivencia en una hacienda romana del siglo I.

El sábado, 4 de octubre, también, hay rutas del vino programadas y visita al yacimiento romano.

Finalmente, el domingo 5 de octubre, como cada primer domingo de mes, se celebra el mercadillo de productos locales 'El Zacatín' dedicado a la vendimia. Habrán demostraciones en directo del despalillado y pisado de la uva. Y se dará a degustar mosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES