Finalizan las obras de construcción del campo de césped artificial en el Nicolás de las Peñas de Bullas

El pasado fin de semana se jugó el primer partido oficial en las nuevas instalaciones del campo de futbol Nicolás de las Peñas. A principios de este mes finalizaban las obras para la instalación de césped artificial que se han prolongado durante un periodo de poco más de 2 meses aprovechando el parón de las competiciones deportivas.

La inversión asciende a 318.000 euros y, tal y como ha comentado el concejal de Obras Públicas, Francisco Martínez, "vienen a mejorar la calidad de las instalaciones deportivas municipales". "Se da así cumplida respuesta a una demanda que durante muchos años se ha reivindicado por parte de los deportistas y que hacía que Bullas fuera uno de los pocos municipios de la región que no contaba con una instalación de estas características" ha añadido al respecto el concejal.

Con la construcción de esta infraestructura además de mejorar la instalación se consigue un ahorro económico importante en las tareas de mantenimiento y conservación del mismo. Y se consigue un ahorro de agua de más del 95 %.

Junto a la sustitución del césped se han realizado otras obras de adecuación del entorno del campo de futbol como la reparación, alicatado y fontanería nueva en los vestuarios, la mejora de los accesos al campo de futbol, el acondicionamiento de la grada lateral, etc. En definitiva, "una serie de obras que permiten que la práctica de futbol en el municipio sea más segura, con mejores medios y acorde a las actuales necesidades" ha dicho Martínez.

La nueva instalación permitirá en esta nueva etapa que pueda ser alquilada para la práctica del futbol a colectivos y vecinos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES