Casi ocho millones para modernizar la estación depuradora de aguas residuales de Bullas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación y el gasto de las obras de modernización la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bullas, que tiene un presupuesto de 7.948.784 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y que se ejecutará en las anualidades 2014 y 2015.

Tras las obras de ampliación y modernización, la depuradora contará con un potente sistema de tratamiento terciario que asegurará la calidad óptima del agua para el regadío. Hasta este momento, la depuradora contaba con un sistema natural de tratamiento terciario por insolación que daba lugar a la proliferación de algas que obstruían las conducciones de riego localizado.

La estación depuradora tendrá capacidad para depurar 6.500 metros cúbicos de aguas residuales al día, lo que supone atender las necesidades de una población equivalente de62.000 habitantes, atendiendo a la estimación de crecimiento de población previsto en la zona.

Esta obra se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que se inició en 2001, y ha supuesto la planificación y coordinación de las actuaciones de saneamiento y depuración en todo el territorio regional, con la construcción de infraestructuras en los 45 municipios. Con ello, se ha conseguido que las aguas reutilizadas tengan una calidad superior a la exigida por la normativa comunitaria.

La Región regenera más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año, que se destinan a la agricultura en su totalidad, paliando en cierta medida su déficit hídrico. Esto la convierte en una comunidad modélica en cuanto a depuración de aguas y modernización de regadíos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES