El pregón del catedrático Fernando Carmona iniciará las fiestas patronales de Bullas

Hoy 26 de septiembre Bullas inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y lo hace oficialmente con el pregón a cargo de D. Fernando Carmona, Catedrático de Filología Románica y natural de la localidad. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 21.30 horas el viernes 26 de septiembre y contará con la asistencia entre otras autoridades- del Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y de la Concejal de Fiestas, Ana Espín.

Autor de numerosos estudios y libros, y ponente de innumerables conferencias, Carmona señala que "la designación de pregonero implica un reconocimiento" al que desea "corresponder no defraudando las expectativas", para lo que ofrecerá "un pregón sentido y vivo que surja de recuerdos y experiencias vividas en el pueblo". Bullero emigrado por la imposición laboral, sin embargo el pregonero de este año sigue "amando en la distancia" a su municipio ya que para él "Bullas es una presencia viva" por los amigos que conserva y por sus visitas.

Antes del pregón, en la plaza de España se lanzará el primer chupinazo con la actuación del 'Tío la Pita' que este año celebran su décimo aniversario. También esta noche, a partir de las 24 horas el Centro Joven 'La Almazara' albergará las actuaciones musicales de Dorian y La Habitación Roja, dos bandas del panorama indie nacional, dentro del Festival Bullrock. En este Festival, también, actuarán el sábado los grupos locales Jack Brown, Psychosis, Sepulcro y la Maniobra de Q, ganadores del Creajoven Pop-Rock 2014.

Toda la programación de fiestas está disponible en www.bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES