Garre expresa la solidaridad del Gobierno regional y de todo el pueblo murciano con los fallecidos y heridos en el accidente de Cieza

La Comunidad Autónoma ha declarado tres días de luto oficial, desde hoy domingo, en señal de duelo

El jefe del Ejecutivo regional y la vicepresidenta del Gobierno de España están en contacto telefónico desde primera hora "para saber exactamente cómo se desarrollan los acontecimientos"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, expreso hoy su "conmoción" y el "profundo pesar" del Gobierno regional, en nombre de todos los murcianos, "que estamos sobrecogidos ante esta desgracia", en referencia a las víctimas y heridos en el autobús siniestrado la pasada noche en Cieza.

El jefe del Ejecutivo murciano se dirigió especialmente a los familiares de las víctimas, vecinos de Bullas, "cuyo dolor compartimos en estos difíciles momentos". Asimismo, quiso transmitir un mensaje de apoyo y "todo nuestro aliento" a los heridos, a quienes deseó "su total y pronta recuperación".

En su visita al polideportivo Juan Valera de Bullas, habilitado como punto de información y de asistencia para los familiares de las víctimas, Garre manifestó que "es una auténtica tragedia", y añadió que desde el Gobierno regional "queremos expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente y a los familiares de los heridos".

Al mismo tiempo, quiso expresar "la solidaridad de todo el pueblo murciano con los vecinos de Bullas, y por eso hemos exteriorizado esas condolencias decretando desde el Gobierno regional tres días de luto oficial".

Igualmente, el jefe del Ejecutivo agradeció la labor realizada "a todos los servicios que han intervenido en este trágico accidente, a los servicios sanitarios, a Protección Civil, a Policía Local, a la Guardia Civil, a Bomberos, a los más de 200 efectivos que se pusieron anoche a disposición de esta trágica emergencia".

Asimismo, el presidente murciano indicó que, desde primera hora, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, por indicación del presidente Mariano Rajoy, "se ha interesado personalmente, hemos hablado por teléfono, para saber exactamente cómo se están desarrollando los acontecimientos, y después lo ha hecho el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz". "Ambos están puntualmente informados de todo lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo en estos momentos", subrayó.

Puntos de atención psicológica

La Comunidad ha habilitado tres puntos de atención psicológica para atender a los familiares de las víctimas del autobús siniestrado. Elprincipalpuntose encuentra en el Pabellón Juan Valera de Bullas, y esel Grupo Psicosocial de Cruz Roja integrado por seis personas. Además, el Hospital Reina Sofíade Murcia ha dispuesto una sala con un equipo médico para asistir a los familiares de los heridos ingresados en ese centro hospitalario, yen el Anatómico Forense de Murcia se encuentra el tercer punto de atencióna los familiares de las víctimas.

Además del dispositivo deayuda psicológica, el Plan de Emergencias Territorial de Murcia (Platemur) activado anoche porla Comunidad Autónoma ha movilizado hasta el momento un total de 206 efectivos y 55 vehículos para atender el accidente de anoche. Los mediosregionales que han intervenido son Bomberos, Protección Civil, Servicios Sanitarios, así como Policía Local y Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES