El Ayuntamiento programa una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Género

Con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Mundial Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Bullas ha programado del sábado 22 al sábado 29 de noviembre una serie de actividades en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a la violencia.

Las actividades dan comienzo este próximo sábado en el salón de los Espejos de Bullas donde la Asociación Murciana Yawara Jitsu impartirá un curso de Defensa Personal. Una actividad gratuita que empezará a las 17 horas.

El martes día 25, se colocará un stand en el mercado para informar y repartir lazos blancos, como medida para que la sociedad tome conciencia de la magnitud de este problema y se comprometa en el rechazo de todas aquellos comportamientos que dan cabida a la violencia de género. También, se expondrá un collage realizado por los alumnos del IES Los Cantos y del Colegio Amor de Dios, frente a la Plaza de Abastos.

El sábado, 29 de noviembre, los niños y jóvenes son protagonistas ya que se considera una prioridad prevenir este tipo de violencia entre la población adolescente. Por un lado, a las 17 horas se llevarán a cabo actividades de prevención de género con niños de Educación Infantil y Primaria en el Pabellón Mateo Caballero, a cargo de la Asociación Bulle Bulle, y por otro, a las 18.30 horas se realizará una charla sobre violencia de género en la adolescencia bajo el título "Te quiero… pero no más que a mi vida" y la acción "Tengo mi vida" con música y performance en directo, a cargo de la Asociación de Ambientación Audiovisual Artistas Desconocidos en el Centro Juvenil La Almazara.

De otra parte, desde la Concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer, que organiza estas actividades, recuerdan que hasta este viernes se podrá participar en el III Concurso de Arte para la Igualdad y la No Violencia de Género 2014. Además, informa que en el mes de diciembre se celebrará una charla sobre "Educación en valores y prevención de violencia de género" dirigidas a profesorado, alumnado y familias, a cargo de D. Juan Escámez Sánchez Catedrático de Filosofía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES