El Ayuntamiento de Bullas reconoce la labor de los más de 200 efectivos que participaron en el accidente de autobús

El pasado sábado, 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Bullas agradeció a todas las instituciones, agrupaciones y entidades su participación en el dispositivo montado en el accidente de autobús en Cieza. El acto de agradecimiento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de Cultura y comenzó tras un sentido minuto de silencio por las 14 víctimas fallecidas.

El Alcalde, Pedro Chico, en nombre de la Corporación Municipal, quiso expresar un emotivo recuerdo a los difuntos y trasmitir ánimo a los familiares. También, recordó a todos los heridos y señaló que "el pueblo aun está consternado y triste, y lo seguirá por mucho tiempo. El dolor es inmenso". Alabó el trabajo de todos que actuaron de forma conjunta y eficaz. Chico, dijo sentirse orgulloso del pueblo de Bullas que se volcó y arropó a sus vecinos en los momentos más difíciles.

Desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por un lado, y en representación del Gobierno de España, por otro, asistieron el Consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, respectivamente. Gabriel Ruiz trasladó un mensaje de agradecimiento del Gobierno regional a estos profesionales y destacó que "su entrega y excelente labor desarrollada en la emergencia suponen un ejemplo para toda la sociedad murciana". Por su parte, Bascuñana mostró su reconocimiento y del Gobierno de España a todos los servicios de emergencia que actuaron en ese fin de semana. Bascuñana resaltó la coordinación "extraordinaria" de todos los cuerpos de emergencias y de seguridad, pues participaron 55 vehículos y 206 efectivos.

En concreto, participaron 36 bomberos y 11 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y de los parques de Murcia y Hellín (Albacete), 83 voluntarios de Protección Civil y 17 vehículos de los destacamentos de Bullas, Murcia, Caravaca de la Cruz y Mula, así como 80 sanitarios y 27 ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Cruz Roja Española.

A estos recursos y medios se sumó la asistencia de los servicios de Policía Local de Mula, Cieza y Bullas, así como efectivos de la Guardia Civil.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/bullas/fotos/2014/reconocimiento-del-ayuntamiento-de-bullas/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES