El Ayuntamiento de Bullas es uno de los 8 ayuntamientos de la Región que firman un convenio con Fomento para geolocalizar viviendas vacías

El Ayuntamiento de Bullas forma parte, junto con otros 7 ayuntamientos de la Región, del Sistema de Información de Viviendas (SIVMURCIA), un convenio de colaboración firmado con la consejería de Fomentos, Obras Públicas y Ordenación del Territorio para crear un censo de viviendas vacías.

El Consejero, Francisco Bernabé, firmó el pasado viernes dicho convenio del que destacó que se trata "de una herramienta absolutamente novedosa en España que nos va a permitir localizar el parque inmobiliario y va a facilitar la toma de decisiones en nuestra política de vivienda".

Entre sus objetivos están, explicó Francisco Bernabé, "conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas, en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento, obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación; e incorporar información de oferta y demanda de viviendas".

Además del Ayuntamiento de Bullas, los convenios fueron suscritos por los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Archena, Santomera, Puerto Lumbreras, Calasparra y Beniel, y tienen como objeto propiciar la colaboración institucional y corporativa para el intercambio de información relacionada con el sector de la vivienda, a fin de incorporar dicha información al Sistema Territorial de Referencia, mediante el geoportal SIVMURCIA.

SIVMURCIA se concibe como un geoportal temático integrado en el Sistema de Información Territorial SITMURCIA, interrelacionado con diversa información territorial de forma que permita la elaboración de análisis y diagnósticos que sirvan de base para la redacción de planes y estrategias en materia de vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES