Presentado el calendario del mercadillo de El Zacatín para el presente año 2015

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bullas, Maravillas Espín, junto con el Alcalde, Pedro Chico, y el Presidente de la Asociación de Artesanos de 'El Zacatín', Alfonso García, presentó el calendario El Zacatín para este año 2015, aprovechando la celebración del mismo en el mes de enero dedicado a la Música de Raíz.

La Plaza Vieja fue el lugar escogido para la presentación de un calendario que además de señalar en color verde cada primer domingo de mes cuando se celebra cada 'Zacatín' muestra fotografías y una pequeña explicación, también traducida al inglés, para cada una de las demostraciones artesanales que alberga este mercadillo de productos locales.

Así, el visitante se encontrará desde migas con tropezones, destilación de plantas aromáticas, hilado, carpintería, cerámica, vid y dulces navideños, hasta un mercadillo dedicado al Medioevo. Todo repartido en doce ediciones, una por cada mes del 2015.

La Concejal de Turismo recordó que se hacen rutas del vino específicas para los domingos de Zacatín y visitas guiadas gratuitas del Itinerario Bullas 1900, donde se puede ver el interior de la Casa-Museo D. Pepe Marsilla y de la Torre del Reloj. Además en el mes de junio El Zacatín es especial ya que se hace una recreación de la independencia del pueblo de Bullas respecto a Cehegín, lograda en 1690.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES