En febrero comienzan cuatro talleres dirigidos a estudiantes de secundaria promovidos por la Concejalía de Educación

La Concejalía de Educación, área que dirige Paqui Caballero, ha informado que a partir del mes de febrero comenzarán en los centros de Educación Secundaria "Amor de Dios" y "Los Cantos" de Bullas distintos talleres relacionados con la prevención de conductas violentas en el entorno escolar, sobre conducta alimentaria, educación sexual y habilidades sociales para la prevención del consumo de drogas.

Así, el primero de los talleres de "Prevención de conductas violentas en el entorno escolar" está dirigido a los alumnos de 1° de la ESO. En el desarrollo del mismo se aprenderá el concepto de violencia: agresor-victima; se verán los distintos tipos de discriminación, la empatía, tolerancia, además de habilidades para la comunicación y el afrontar el estrés y la tensión.

Otro taller que lleva por título "Conducta alimentaria, prevención de actitudes no saludables" tratará sobre las dietas sanas y equilibradas, los riesgos de una mala dieta, los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia, obesidad, bulimia, y otros, también sobre la autoestima, el papel de los medios de comunicación, y demás aspectos relacionados con el tema. Este taller se impartirá en las aulas de 2° de la ESO.

El taller de "Educación Sexual" va dirigido a los alumnos de 3° de la ESO y en él se intentará dar respuesta a preguntas como ¿qué es la sexualidad?, ¿qué papel juega en mi vida?, acerca también de los mitos y falacias, métodos anticonceptivos, enfermedades de trasmisión sexual, etc.

Por último, un taller sobre "Habilidades sociales para la prevención del consumo de drogas" dirigido a los alumnos de 4° de la ESO, para que sepan decir NO a las drogas, se tratará como resolver conflictos, tomar decisiones, la comunicación con la familia, etc.

Además, los padres también tendrán conocimiento de estos talleres ya que se les está informado sobre los mismos en charlas informativas en horario no lectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES