El paro cae en Bullas más de un 11% en el último año

La reducción del desempleo casi duplica la media regional y nacional, con 179 vecinos incorporados al mercado laboral desde enero de 2014

La creación de empleo en Bullas continúa creciendo de manera constante en los registros interanuales, como lo prueban los datos oficiales hechos públicos este pasado martes 3 de febrero por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Éstos arrojan como cifra positiva la caída en un 11'13% de los índices de desempleo en la localidad, lo que se traduce en la incorporación de 179 vecinos al mercado de trabajo desde enero de 2014 hasta el mismo mes de este presente año. Así, Bullas es uno de los municipios murcianos donde más pronunciado ha sido el descenso del paro, casi duplicando la bajada media regional (6'13%) y nacional (6%). A tenor de esas estadísticas, la localidad ha pasado de los 1.608 desempleados que registraba hace doce meses a los 1.429 que refleja en las referencias del momento.

Por franjas de edad, el descenso interanual más acusado del paro en el municipio se ha dado en los menores de 20 años, con una caída del 24'24%, duplicando con creces así la tasa general de descenso de desempleo de la localidad. También se aprecian sensibles disminuciones en el número de parados en los segmentos de edad entre 35-39 años (20'10%), 20-24 años (19'38%), 45-49 (16'33%) y 30-34 años (15'24%).

Seguir trabajando

"Son datos positivos que demuestran que trabajamos en la dirección correcta, pero también son cifras que nos alejan de triunfalismos porque indican que debemos seguir remando con fuerza en ese rumbo marcado en estos difíciles momentos de crisis", destaca el alcalde local, Pedro Chico, que advierte que un año más enero ha vuelto a ser un "mes negro". "Desde hace casi medio siglo el desempleo crece todos los meses de enero al concluir el periodo navideño y Bullas no ha sido este año una excepción", reconoce Chico, que detalla que el paro aumentó en 14 personas en el municipio.

"Pero estos datos de enero debemos enmarcarlos en las cifras interanuales, que confirman una progresiva creación de empleo", apunta el primer edil, que recuerda la fórmula instaurada en Bullas para luchar contra el desempleo. "Las estrategias claves para estos objetivos pasan además por la promoción del tejido productivo local, de nuestro turismo, la atracción de inversiones empresariales, la formación de desempleados y trabajadores en activo y la agilización de trámites administrativos para la implantación de actividades económicas en la población", destaca el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES