El presidente Garre, investido "Maestro del Vino de Bullas 2015"

Subraya que la Denominación de Origen de Bullas es "una seña de identidad que define no sólo un espacio, sino una cultura y un medio de progreso y desarrollo"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, fue nombrado hoy 'Maestro del Vino 2015' en un acto celebrado en el Auditorio Casa de Cultura de Bullas, distinción que premia el apoyo de personas de reconocida trayectoria que contribuyen al engrandecimiento de la marca de calidad de los vinos locales y el enoturismo.

El jefe del Ejecutivo regional agradeció el nombramiento que "me vincula aún más con el municipio y con todos los bullenses" y que supone el inicio oficial de las Fiestas del Vino 2015. Esta celebración representa, añadió, "un magnífico referente turístico para atraer a miles de visitantes a una localidad que siempre recibe con los brazos abiertos".

Igualmente, recordó el interés que, entre los profesionales del sector, despertaron las Rutas del Vino de la Región en la última Feria internacional del Turismo (Fitur) celebrada hace unos días en Madrid; rutas como las de Bullas, que el año pasado superaron los 12.000 visitantes y que cada vez más atraen a nuevos turistas interesados en el enoturismo.

Asimismo, el presidente Garre elogió los caldos de la Región de Murcia y defendió, en particular, los de la Denominación de origen de Bullas como un "producto histórico y de calidad", que cuenta con 2.500 hectáreas de producción vitivinícola. En este sentido, subrayó que "Bullas se ha convertido en cabeza de una comarca que encuentra en su Denominación de Origen "una seña de identidad común, que define no sólo un espacio, sino una cultura y un medio de progreso y desarrollo".

Para el jefe del Ejecutivo regional, la localidad ha sabido aprovechar la calidad alcanzada por esta Denominación de Origen y ofrecer una serie de actuaciones complementarias que le dan "fortaleza y continuidad" a lo largo de todo el año. En este sentido, destacó las actividades que se ponen en marcha después de la vendimia, tanto en la Fuente del Vino, como en la bendición del primer mosto, coincidiendo con las Fiestas de la Virgen del Rosario.

Durante su intervención, Garre ofreció el apoyo del Gobierno regional, y el suyo personal como 'Maestro del Vino', para promocionar Bullas como 'bodega natural', e invitar a los visitantes de todas las procedencias a conocer sus bodegas, catas guiadas y rutas del vino, así como otros atractivos turísticos de la ciudad, como la villa romana de los Cantos, la casa de Don José Marsilla, o el mercadillo El Zacatín, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES