El Ayuntamiento de Bullas destina 5.000 euros a Caritas

El Alcalde, Pedro Chico, ha hecho entrega hoy de un cheque por valor de 5.000 euros al responsable de Caritas de Bullas, José Moya

Dicha cantidad de dinero quedó presupuestada el año anterior en una de las partidas de los Presupuestos Generales, según ha explicado el primer Edil que ha justificado esta ayuda económica diciendo que "el Ayuntamiento más que nunca tiene que colaborar con otras instituciones que realizan una labor importantísima atendiendo a muchas familias que así lo demandan".

Además, ha señalado que en los presupuestos del presente año se han destinado aproximadamente 800.000 euros a ayudas sociales, que incluyen 5.000 euros nuevamente en este 2015 para Caritas.

Por su parte, José Moya se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento "por su aportación y su sensibilidad a las peticiones que hacemos desde Caritas". Moya ha puesto de manifiesto que este pasado año a pesar de ser "muy complicado" han podido atender a 164 familias, de las cuales, 61 eran de Bullas, "gracias, entre otras cosas, a las aportaciones económicas como ésta, a la ayuda de La Caixa y a las donaciones de alimentos de la gente de Bullas".

El responsable de Caritas, también, ha explicado que en el 2014 han repartido unas 50 toneladas de comida, recogida entre los bancos de alimentos y las campañas que se han hecho en el pueblo, como por ejemplo las que organiza el Cabildo Superior de Cofradías recordando que este próximo domingo hay precisamente unas Olimpiadas Solidarias con el fin de recoger alimentos. Así mismo, han destinado unos 4.700 euros para que familias pudieran pagar luz y agua, y unos 8.000 euros para comprar productos básicos como azúcar, harina y aceite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES