La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bullas asegurará la calidad óptima del agua para regadío

El Alcalde, Pedro Chico, junto con el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, y el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, han colocado hoy la primera piedra de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bullas.

La planta depuradora en la que Comunidad invertirá más de cuatro millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la UE, tendrá una capacidad de depuración de 6.500 metros cúbicos de agua al día y beneficiará a los regantes de la localidad con un sistema que asegurará la calidad óptima del agua para el regadío.

El presidente Garre, destacó que esta nueva infraestructura "contará con un potente sistema de tratamiento terciario que asegurará la calidad óptima del agua para el regadío". El municipio de Bullas cuenta actualmente con unos 12.000 habitantes, por lo que "haciendo previsiones, esta nueva planta depurará todo lo que tenga que depurar durante mucho tiempo sin necesidad de hacer nuevas instalaciones", señaló.

Por su parte, el primer Edil manifestó la importancia de esta obra hidráulica, ya que parte del agua tratada por esta nueva depuradora podrá ser asumida por la Comunidad de Regantes de La Rafa-Pozo Atalayas, así como, el resto de comunidades de Osamenta, Tovar y Cañada Olmo, que suman otras 40 hectáreas, presentes y participes en la colocación de la primera piedra.

Esta obra se incluye dentro del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que se inició en el año 2001 y que ha supuesto la planificación y coordinación de las actuaciones de saneamiento y depuración a lo largo de todo el territorio regional, con la construcción de infraestructuras en los 45 municipios de la Región, dotando a las aguas reutilizadas de una calidad superior a la exigida por la normativa comunitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES