Las conferencias sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos comienzan mañana martes en la Casa de Cultura

Esta mañana el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro, acompañado por el Alcalde, Pedro Chico, y la Concejal de Educación, Paqui Caballero, ha presentado las conferencias preparatorias de cara al XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia que se celebran en ocho municipios de la Región, entre los que se encuentra la localidad de Bullas.

La concejal de Educación ha explicado que los días 24 y 26 de febrero y el 10 y 11 de marzo, el auditorio de la Casa de Cultura a las 19 horas acogerá este ciclo de charlas en las que un profesor, dos catedráticos y un mediador familiar, en general, expertos en el campo de la educación, intentarán dar pautas sobre aspectos como cómo conocer a nuestros hijos y sus necesidades, los resultados de la participación de los padres, la educación emocional y cómo hacer para favorecer el desarrollo de los hijos.

El Presidente del Consejo Escolar ha animado a todos a asistir, tanto a padres como a profesores, para que "puedan enriquecerse con esta información y formación que ofrecerán los cuatro ponentes de gran categoría". Las conclusiones de este ciclo de conferencias serán resumidas y quedarán expuestas en el Encuentro del Consejo escolar de la Región previsto para el 25 de abril, según ha dicho Luis Navarro.

Por su parte, el Alcalde ha manifestado que la temática es "un tema actual, hoy y siempre" ya que "los padres debemos conocer el papel que debemos jugar en la educación de nuestros hijos" siendo éste "muy importante". También, ha añadido que "disponer de estas conferencias en Bullas contribuirán a que los padres tengamos más claro las cosas en esta materia y nos impliquemos mucho más en la educación de nuestros hijos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES