La VIII Muestra de Vinos de la DO Bullas evaluará en catas a ciegas los mejores caldos de esta cosecha

Será los próximos 2 y 3 de marzo en un certamen de calidad que se celebrará en el Museo del Vino

Un año más el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de Bullas evaluará los nuevos vinos de su última cosecha en la "Muestra de Vinos de Bullas", que este año cumplirá su octava edición. Será los próximos 2 y 3 de marzo en el Museo del Vino de la localidad, en un certamen de calidad en el que participarán catadores especialistas y representantes del mundo enólogo. Éstos valorarán en catas a ciegas las 10 bodegas inscritas en la DO Bullas, en una iniciativa bajo la dirección de Adrián Martínez Cutillas, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA). La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores se celebrará en Caravaca de la Cruz.

Para este concurso se han establecido tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera. "Este certamen de calidad se incluye en el calendario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de concursos de vinos oficiales y oficialmente reconocidos que se celebrarán en el año 2015 en el territorio nacional", señala Chico.

Adaptada al mercado

Esta muestra ha sido presentada en la mañana de hoy miércoles 25 de febrero por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, el alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño. Cerdá destacó que esta denominación "se ha adaptado perfectamente al mercado", con el cultivo de diez variedades de uva diferente, junto a la uva autóctona Monastrell.

Esta propuesta se enmarca en la "Fiesta del Vino 2015", que hasta el 14 de marzo ha programado en Bullas siete semanas de eventos que abarcan gastronomía, conciertos, rutas y actividades juveniles e infantiles, exposiciones, cursos, etc. La programación completa se puede consultar en la web municipal www.bullas.es.

La DO Bullas, que abarca nueve municipios de la Región y una superficie de 2.400 hectáreas, comercializó en 2014 más de 800.000 litros de vino, principalmente en el mercado nacional, y también en el exterior, dirigido a Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania, Reino Unido, China y Japón, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES