El Museo del Vino y la Casa Museo Pepe Marsilla de Bullas mejoran su oferta turística a los visitantes con una inversión de casi 200.000 euros

El presidente Garre ha visitado hoy ambas instalaciones y también la piscina municipal, que ha contado con unas mejoras valoradas en más de 163.000 euros

El municipio de Bullas ha reforzado su oferta turística con las mejoras que acaban de concluir en la Casa Museo Don Pepe Marsilla y en el Museo del Vino de la localidad. Unas instalaciones que en la mañana de hoy lunes 30 de marzo han sido visitada por el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, y por el alcalde del municipio, Pedro Chico. "Bullas ha sabido potenciar de forma extraordinaria la gran riqueza cultural que tiene asociada al vino con su rico patrimonio etnográfico, lo que la convierte en una de las mejores iniciativas del turismo rural de la Región", subrayó Garre.

Así, en la Casa Museo Don Pepe Marsilla se ha realizado una ampliación museográfica que ha contado con una inversión de más de 127.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento local. Estos trabajos han permitido la creación de nuevos espacios, como la habitación-alcoba de don Pepe, y la mejora de la ambientación del aseo de época, además de que se han habilitado salas para la musealización de los oficios tradicionales. Asimismo, se han mejorado los dispositivos de audio e iluminación y otros mecanismos de animación.

También el Museo del Vino

En el Museo de Vino se ha procedido a la actualización de contenidos, adaptaciones y reformas en la sala de exposiciones temporales, y a la incorporación de nuevas piezas y donaciones a la zona de exposición permanente. Unas reformas que han supuesto una inversión de más de 67.500 euros, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Bullas, con la cofinanciación de la Unión Europea a través de los fondos Feader.

En concreto, se han incorporado nuevos dispositivos interactivos audiovisuales dedicados a los sentidos, y se ha actualizado la museografía existente, añadiendo información de los datos de producción de la Denominación de Origen de Bullas, la incorporación de nuevas bodegas, información en nuevos idiomas y otros contenidos. El museo también renueva su imagen con mejoras en la tienda del museo, que incorpora nuevos expositores y productos.

En su paso por Bullas Garre destacó las más de 12.000 visitas que recibe anualmente la Ruta del Vino de la localidad, y que supone un importante incremento. "En estos cuatro años el municipio de Bullas ha visto un importante progreso en la dinamización de su turismo, como demuestra ese aumento progresivo en las visitas a la Ruta del Vino", explica Chico

Mejoras en la piscina municipal

En esta jornada matinal el presidente Garre del Ejecutivo regional también visitó la piscina municipal de Bullas para comprobar en persona el resultado de las obras de mejora de eficiencia energética que han conllevado una inversión de más de 163.000 euros. En concreto, se ha instalado una caldera de policombustible y se ha mejorado el dispositivo de carga de la caldera, y placas solares térmicas de apoyo para el agua caliente sanitaria, además de baterías de condensadores.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Bullas, con la cofinanciación de la Unión Europea a través de los fondos Feader.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES