El Ayuntamiento de Bullas colabora con el Observatorio de Desarrollo Rural y Local en la apuesta por la dinamización del turismo rural

El Alcalde, Pedro Chico, y el Presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, Francisco Carreño, han presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas los tres proyectos de dinamización del sector turístico que ha puesto en funcionamiento el Observatorio para la dinamización del sector turístico; concretamente, Fototurismo, Agroturismo y Creación de Redes de Empresas.

El principal objetivo de todos estos proyectos, financiados por la iniciativa LEADER, consiste en contribuir a generar una experiencia más rica en los visitantes a partir de la colaboración entre los empresarios locales. Los proyectos se realizan en toda la zona de intervención del Grupo de Acción Local Integral, que abarca la comarca del Noroeste, Río Mula, pedanías altas de Lorca y Sierra Espuña.

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Agencia de Desarrollo Local está colaborando, tanto en la promoción de las actividades, como en la ejecución de algunas de las estrategias.

Uno de los proyectos que requiere una participación más activa por parte de los vecinos y los visitantes es el proyecto denominado "Fototurismo" cuyo objetivo es dar a conocer algunos de los rincones que esconde nuestro territorio, así como sus tradiciones, sus costumbres y sus paisajes, además de los edificios singulares que se van salpicando por todo el Noroeste Murciano. Es un concurso de fotografía para aficionados, y las fotos que serán tenidas en cuenta son fotografías actuales de este año 2015. El plazo para la inscripción y presentación de fotos finaliza el próximo 30 de abril y se realiza a través de la web fototurismo.observalocal.com. El ganador del concurso se llevará una estancia para dos personas en el alojamiento rural "La Caraba", además de que su obra sea expuesta, junto con el resto de fotografías seleccionadas del concurso, en una muestra itinerante, que recorrerá todos los rincones de la Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES