La Ruta del Vino de Bullas realiza un viaje de formación al destino enoturístico que ofrece Extremadura

Una delegación de empresarios y representantes institucionales, encabezados por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el Presidente de la Ruta del Vino de Bullas, Francisco Carreño, se desplazó el pasado 27 de abril hasta Extremadura, concretamente, a diferentes enclaves adheridos a la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, con el fin de conocer de primera mano los municipios, establecimientos, bodegas y servicios que integran la oferta enoturística del club de producto extremeño.

El primer día, la delegación murciana visitó en Almendralejo el Museo de las Ciencias del Vino, la Plaza de Toros de la localidad, única en el mundo que esconde una bodega bajo el graderío, y el sepulcro prehistórico de Huerta Montero. Allí, fueron recibidos por el Alcalde, José García, que mantuvo un encuentro con el primer Edil de Bullas y reunión técnica entre miembros de las dos rutas.

En Zafra, durante el segundo día, recorrieron diferentes puntos de interés para conocer grandes referentes de la oferta de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, como bodegas, alojamientos, gastrobares, restaurantes, enotecas, centros de interpretación y museos.

La iniciativa está enmarcada en las actividades de intercambio de experiencias y conocimiento que desarrollan las diferentes Rutas del Vino integradas en el Club de Producto de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN). La finalidad última de estas visitas es la de promover el trabajo en red, así como compartir casos de éxito y modelos de buenas prácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES