José Gabriel Ruiz destaca que Bullas "encabeza la reducción del desempleo en la Región de Murcia"

El consejero de Empleo subraya la "alta tasa de inserción laboral de los cursos con certificados de profesionalidad", como el que se desarrolla en Bullas sobre 'Venta de productos y servicios turísticos'

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, destacó hoy en Bullas que este municipio "encabeza la reducción del desempleo en la Región de Murcia", tanto en términos mensuales (-11 por ciento) como interanuales (-13,56 por ciento), según los datos de abril publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Añadió que, "además de situarse como el segundo municipio con mayor descenso del paro, se han creado 214 trabajos en el último año, lo que representa un aumento cercano al 8 por ciento".

José Gabriel Ruiz realizó estas declaraciones junto con el alcalde de Bullas, Pedro Chico, durante la visita a los alumnos del curso 'Venta de productor y servicios turísticos', que desarrolla el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en la localidad, en la que subrayó la "alta tasa de inserción laboral de este tipo de acciones que conllevan la obtención de un certificado de profesionalidad".

Este tipo de programa que gestiona SEF conecta a los alumnos con el mundo laboral y les dota de habilidades y destrezas teórico-prácticas. También conlleva realizar 550 horas lectivas y otras 120 de prácticas. El Certificado de Profesionalidad que obtendrán los alumnos será de Nivel 3.

El titular de Empleo recordó que, en el último año, la Comunidad invirtió más de 200.000 euros en cinco acciones formativas de las que se beneficiarán alrededor de 75 alumnos. "Además, gracias a los incentivos que se recogen en la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016, se ha logrado contratar 38 desempleados en Bullas, que han supuesto ayudas de más de 266.000 euros", explicó el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES