Continúan las actividades en el mes del Medio Ambiente, hoy, reparto de embudos para favorecer el reciclaje de aceite

La programación dedicada al Medio Ambiente que promueve el Ayuntamiento de Bullas continúa, hoy, durante el mercado semanal se ha instalado un stand para informar a los vecinos sobre la reutilización del aceite vegetal usado.

La empresa Sistema Integrado de Gestión 'Sigoleo' se ha encargado de distribuir los embudos que se colocan en botellas de plástico, fuera de uso, y facilitar así depositar en ellas el aceite de uso doméstico que luego es reciclado y usado como biodiesel, según ha explicado el presidente de Sigoleo, Manuel Romero.

Además, Romero ha dicho que "con el aceite que reciclemos en casa se puede elaborar jabón para lavar la ropa y, a su vez, al no tirarlo por el desagüe de casa evitamos la proliferación de ratas y cucarachas, ya que es su alimento, y en consecuencia, también facilitamos la depuración de las aguas residuales urbanas, así como abaratar los costes de mantenimiento de las redes de saneamiento público". Y es que un litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua.

El municipio de Bullas que cuenta en la actualidad con 8 contenedores de color naranja para el reciclaje de aceite recicló 2.685 litros.

Esta campaña informativa, para concienciar a los ciudadanos con respecto al reciclaje de los residuos que se generan el ámbito domiciliario, se suma a las campañas en mercados anteriores como la del reciclaje de vidrio con 'Ecovidrio', reciclaje de papel y cartón con 'Ecoembes', reciclaje de ropa, zapatos y juguetes con 'Proyecto Abraham' y la información sobre el Ecoparque, instalación municipal donde se pueden llevar residuos de cualquier tipo, de manera que entre todos contribuyamos a la mejora del Medio Ambiente.

Otras actividades: excursiones, II Jornadas de Microhuertos, descenso del Segura y viaje a Murcia

Por otro lado, el día 20, por la tarde, destinado a niños, se realizará una excursión al Romero. Visitarán instalaciones, sendero interpretativo y actividades de aventura, gymkana de pruebas, tiro con arco, tirolina, rocódromo, etc. Por la tarde, se celebrarán las II Jornadas de Microhuertos.

El día 21, se realizará un viaje a la zona alta del río segura para realizar el descenso del Segura, entre Cieza y Blanca, con Rafting, Kayak o bananaboat.

Y la programación termina con un viaje al Museo del Agua y Planetario, el día 26 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES