Un vigilante controlará el acceso al paraje del Salto Usero en las horas de más afluencia de público de este verano

El Ayuntamiento de Bullas, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, informan que desde este fin de semana pasado y en los sucesivos del varano estará habilitado en la carretera del Salto del Usero un control de accesos con vigilancia durante las horas de más afluencia de público.

El acceso rodado al Salto del Usero se recuerda que está prohibido, excepto para personas autorizadas (discapacitados, vecinos de tierras o tráfico de paso a otras zonas). Además, se advierte a los usuarios de este paraje Natural que la acampada está totalmente prohibida, así como el asentamiento con sombrillas, comer dentro del cauce del río y el depósito de los residuos fuera de los contenedores, así como cualquier acción que incumplan las normas establecidas para la protección del Medio Ambiente y en concreto este paraje catalogado como lugar de interés Geológico. (LIG)

La policía Local estará constantemente por la zona para velar por el cumplimiento de las normas e informando a los visitantes del buen uso del paraje. El incumplimiento de éstas dará lugar a levantar actas de denuncias.

Por otro lado, los efectivos del Servicio de Protección Civil de Emergencias del Noroeste de la Región de Murcia ya se encuentran preparados para afrontar la etapa de verano de este año 2015 con la prevención de incendios forestales y la vigilancia de parajes del término municipal de Bullas.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los ciudadanos/as para que colaboren en la protección y conservación de este paraje tan singular y que si observan algún incumplimiento de las normas que lo comuniquen al personal que se encuentren en el control de accesos, como a voluntarios, protección civil o policía local, llamando al teléfono: 968 65 70 00.

Los dispositivos de la Policía Local, Protección Civil y el personal de servicios del Ayuntamiento han hecho posible que estas medidas se hayan podido llevar a cabo en un periodo muy corto de tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES