Una asociación informará los domingo de julio sobre buenas prácticas medioambientales para cuidar el entorno de parajes como el Salto Usero

  La Concejalía de Medio Ambiente ha informado que el grupo local de la Región de Murcia de la Asociación Española de Educación Ambiental, dentro del Proyecto Salto SOStenible, colaborará durante el mes de julio con el Ayuntamiento de Bullas a la hora de informar sobre las buenas prácticas ambientales entorno al Paraje Natural del Salto del Usero.

  Así, este pasado fin de semana junto al puesto de vigilancia de Protección Civil se instaló un punto de información ambiental donde el equipo repartió bolsas de basura  a quienes lo necesitaron, con el objetivo de concienciar sobre la protección del entorno en cuanto a la contaminación y abandono de residuos. Asimismo, se informó que el acceso con vehículos se encuentra limitado y se aclaró a los turistas de que el mobiliario de acampada (sombrillas, mesas, sillas…) no está permitido.

  La Policía Local también hizo acto de presencia en la zona sancionando a los vehículos mal estacionados.

  "Agradecemos la colaboración del Grupo Local de la Región de Murcia Salto Sostenible por colocar durante el mes de Julio, todos los domingos, un punto de información para los usuarios de este entorno para poder continuar disfrutando del Salto de una forma más respetuosa" ha dicho el concejal del ramo, Juan Valera.

  Además, los fines de semana de 14 a 17 horas habrá un retén forestal,  que vigilará principalmente que no se cometa ninguna imprudencia que pueda ser causa de fuego.

   Valera también ha explicado que se está actuando no solo en el paraje más conocido y más visitado que es el Salto del Usero, sino también en la vigilancia y control por parte de la Policía Local y Protección Civil de otros lugares del Río Mula como Pasico Ucenda, río Puente, etc. Añadiendo que los fines de semana se encuentra reforzado el equipo de limpieza del Ayuntamiento  con un trabajador para la limpieza de las principales zonas de baño del río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES